familia viajando

10 consejos para viajar con niños

Con la llegada de las vacaciones de los niños, muchos padres deciden viajar y, por eso, desde La Diversiva te traemos 10 consejos para sacar el máximo partido a tus viajes y, sobre todo, para que los niños los disfruten de la mejor forma posible. Además, te recordamos que para viajar en automóvil es de uso obligatorio llevar una silla de coche adecuada a la edad del menor que viaje en el vehículo. Asegúrate antes de emprender el viaje de que esta sillita es la adecuada para que tu hijo vaya lo más seguro posible.

1. Involucra en todo momento a tus hijos en la planificación del viaje, explícales dónde irán o qué harán. Busca información con antelación para contarles datos educativos y curiosos del destino y haz todas las reservas que puedas antes del viaje (hoteles, excursiones, transporte, etc). Si viajas por la provincia de Málaga, busca en la agenda de nuestra web las actividades que habrá para los niños en las fechas de tu estancia.

Planificación viaje

2. Planea el entretenimiento para el viaje. No te olvides de llevar juegos o juguetes para que los más pequeños se entretengan durante el trayecto o con los retrasos de los vuelos. Así, lo recomendable es llevar juguetes con los que los niños no hayan jugado antes para que no pierdan fácilmente el interés, su música favorita, películas o series en la tableta o móvil, así como una bolsa con ceras y libros para colorear.

Niño dibujando

3. Si vas en coche, planifica tu viaje con múltiples paradas cada dos horas mínimo. Así los niños podrán ir al baño, comer o estirar las piernas. No hagas trayectos de más de 5 horas, ya que es la duración máxima ideal de un viaje hasta que los pequeños se pongan molestos.

niño coche

4. Para los viajes en coche lo mejor es designar un DJ. Así, encárgale al hijo más mayor que realice un recopilatorio de su música favorita para amenizar el viaje.

5. Lleva siempre un botiquín. No puede faltar el jabón desinfectante, algodón o gasas, agua oxigenada, tiritas, un termómetro y pastillas para el mareo.

botiquín

6. Si el viaje se realiza en avión, lo mejor es reservar los asientos con antelación para asegurar que toda la familia se siente junta. Puedes elegir los asientos delanteros si te interesa que haya más espacio, que se sienta menos el movimiento y si quieres que la comida llegue antes. Si eliges los asientos traseros podrás estar más cerca de los servicios y evitarás molestar a otros pasajeros.

avión

7. Si viajas con un bebé en avión, pasealo a lo largo del mismo y, salvo que esté dormido, asegúrate de que estire las piernas al menos cada dos horas. En el momento del despegue o el aterrizaje dale el pecho o un chupete y si son más mayores haz que beban algo o mastiquen chicle.

8. Hay que tener comida y bebida a mano, ya que no siempre es fácil encontrar un lugar donde comprar aperitivos o refrescos. Evita los dulces o alimentos que manchen, lleva mucha agua y prepara bolsas individuales idénticas con los aperitivos para cada uno de tus hijos.

comiendo

9. Permite a tu hijo hacer y llevar su propia mochila para que se sienta “un niño grande”, pero antes asegúrate de revisar que no meta cosas en exceso o demasiado pesadas.

maleta niño

10. Por último, crea un horario que se ajuste lo más posible al habitual de comidas y descaso de tus hijos. Así, lo ideal es planear los viajes largos para que coincidan con sus horas de sueño, esto te evitará trastornos y hará que tanto él como el resto tengáis un viaje lo más cómodo posible, aunque esto implique madrugar o trasnochar.

bebé durmiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *