All

Seleccionar página

12 de agosto: la Noche de las Perseidas

  Esta actividad ya ha finalizado

12 de agosto: la Noche de las Perseidas

CONOCE LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PERSEIDAS DE 2020 AQUÍ

Este 2015, la lluvia de meteoros más famosa y citada de cualquier año, la noche de las Perseidas, las lágrimas de san Lorenzo, sucede en condiciones óptimas para verla. La noche del 12 al 13 de agosto es la que los astrónomos han determinado que será la de máxima actividad, y tendrá lugar dos días antes de que comience la fase de luna nueva, por lo que la oscuridad del cielo será muy favorable para disfrutar de las perseidas en su máximo esplendor. Al parecer en España este año la hora de comienzo se espera hacia las 21:30.

Publicidad

 

¿Cómo verlas? Lo mejor es ir a un lugar alto, que no tenga edificios ni montes por delante. Alejado de la luminosidad de ciudades o infraestructuras que usen luz artificial potente. No solo no hace falta, sino que ni siquiera conviene usar complementos ópticos, telescopios ni prismáticos, por ejemplo, que en lugar de ayudar, van a entorpecer al limitar el campo de visión. Lo mejor es verlo sin mediación de ningún aparato. No hay ningún punto cardinal mejor para ver esta lluvia de meteoritos, se puede observar en toda la bóveda celeste, pero la tradición aconseja prestar atención hacia el norte y el este.

Es conveniente preparar bien la excursión. A menos que tengamos amplia experiencia en la observación nocturna de estrellas y el cielo, o que nos guíe alguien que la tenga, lo normal es que necesitemos planear bien nuestra expedición. Para empezar hay que pensar bien el lugar; lo que significa que coincidiremos con mucha otra gente que habrá pensado en el mismo. Posiblemente habrá que compartir o ir buscando segunda y tercera opción, además de ponernos en marcha con suficiente antelación.

La mejor postura para ver el cielo es con el cuerpo tendido en el suelo; esterillas, colchonetas, colchón de playa, indispensables. Por supuesto, agua abundante, refrescos, que es agosto, y comida ligera, agradable y de fácil manejo; algo dulce nunca viene mal cuando se trasnocha. Algo de abrigo nunca sobra, sobre todo para las niñas y niños. Forma parte de la tradición pedir un deseo.

La primera noche de perseidas nunca se olvida. Es bueno hacerlo en familia y que sea un bonito recuerdo del que forman parte madres y padres.
Más información AQUÍ

ACTIVIDAD: Aire libre. Nocturna. Observar la Noche de las Perseidas.

LUGAR: Lugar alejado de la influencia de la luz urbana.

PRECIO: Gratis.

CALENDARIO: Noches del 11 al 12 de agosto y del 12 al 13 de agosto. La segunda, mejor.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Aire libre | Planes

ETIQUETAS

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All