Talleres infantiles en el Thyssen

Actividades para familias los fines de semana de mayo en el Museo Thyssen de Málaga

El Museo Thyssen de Málaga tiene un mes de mayo cargado de actividades para las familias. Durante los fines de semana madres y padres podrán disfrutar con sus hijos de muchos planes como ‘La nevera del tiempo’, arte en movimiento por medio de la danza, los bebecuentos, los cuentos en familia y talleres para la iniciación musical de los peques de la casa.

Os lo contamos todo a continuación:

Cuentos en familia. ¿Quién anda ahí? Cuentos para Sorolla.

La obra del pintor Joaquín Sorolla está llena de jardines, patios y paisajes en los que el protagonista es el mar pero ¿quiénes podrían ocultarse en tales espacios? Recreando el ambiente de las obras del pintor en la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga y con las narraciones de Cientacuentos Cuentapiés, niñas y niños se imaginarán juntos qué inesperados personajes podrían habitar los cuadros de Sorolla.

– 13 de mayo, a las 12 horas: Recomendada para niños/as de 4 a 8 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables.


Bebecuentos. ¿Quién anda ahí? Cuentos para Sorolla.

En esta nueva sesión, lo bebés tendrán sus primeras experiencias con los colores y el arte, jugarán a mezclarlos para descubrir todas sus posibilidades y averiguarán cómo algunos de los cuadros del pintor Joaquín Sorolla inspiran cuentos llenos de vida y color. Con la participación de Cientacuentos Cuentapiés.

– 14 de mayo, a las 12 horas: Recomendada para niños/as de 0 a 3 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables.


Arte en movimiento. Danzamos el gesto.

La danza, así como las diferentes manifestaciones artísticas, incorporan la gestualidad como herramienta de expresión, de ahí que se trate de un elemento fundamental dentro las disciplinas artísticas y, en especial, de aquellas que implican el trabajo con el cuerpo. En esta sesión se incorpora el gesto a la danza contemporánea para evidenciar su potencial expresivo y tomar conciencia de que no sólo comunica sino que también define identidades.

– 7 de mayo, a las 12 horas: Niños/as de 5 a 12 años.


Programa para familias “La nevera del tiempo”

Actividad vinculada a la nueva exposición La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010). Cuando nos ponemos ante un cuadro de Antonio López, vemos una realidad congelada en el tiempo. Los bodegones, los paisajes y los retratos de los artistas realistas consiguen que lo que ahí vemos pintado pase a formar parte de una nueva verdad con sus propias coordenadas.

En esta visita-taller para familias se reflexionará sobre conceptos como el tiempo y la creación artística a través de una exploración de las obras de la exposición temporal que permitirá desvelar los trucos y artificios para alcanzar esa apariencia de lo real.

Tras el recorrido dinámico en la sala los participantes pasarán al espacio de taller para crear su propia idea de realidad. Utilizarán una serie de objetos cotidianos que serán combinados, intervenidos e iluminados para, a la manera de un bodegón contemporáneo, contar algo de nuestra historia de vida.

– 6 y 20 de mayo, de 11 a 13.30 horas aproximadamente.

 

Iniciación Musical. Paisaje sonoro.

Con la colaboración de EM3 Educación musical, el Museo Thyssen propone una actividad especialmente pensada para enriquecer la experiencia lúdica de los más pequeños de la familia. A través de una metodología que involucra a los niños y niñas y sus acompañantes y con el fin de desarrollar la sensibilidad musical desde las edades más tempranas, descubrirán y transitarán los paisajes sonoros, para así experimentar las escenas naturales y urbanas que encontrarán representadas en los cuadros de la nueva exposición temporal La apariencia de lo real.

27 de mayo, a las 12h: Grupo de 0 a 18 meses.

27 de mayo, a las 13h: Grupo de 19 a 36 meses.

28 de mayo, a las 12h: Grupo de 3 a 4 años.

28 de mayo, a las 13h: Grupo de 5 a 6 años.

Precio: 4 euros por participante (3 euros de precio reducido para familias numerosas, Amigos del Museo y Programa Nacid@s en 2011).

 

ACTIVIDAD: Actividades para niños y familias en el Museo Thyssen de Málaga

LUGAR: Museo Carmen Thyssen Málaga. Plaza Carmen Thyssen (C/Compañía 10), Málaga

FECHA: Mayo de 2017

PRECIO: Gratis y 4 euros (dependiendo de las actividades. Ver en el interior de la noticia)

EDADES: Desde los 0 meses hasta adultos, pasando por todas las edades (según la actividad. Ver con detalle en el interior de la noticia)

CONTACTO Y RESERVAS: educacion@carmenthyssenmalaga.org / 952 217 511

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *