MUPAM Málaga

Actividades infantes y familiares gratuitas en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

Durante diciembre, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga cuenta con una gran variedad de talleres destinados para los más peques y la familia. La entrada es gratuita y es una oportunidad inmejorable para pasar tiempo todos juntos disfrutando de una sesión didáctica y entretenida durante el periodo vacacional.

Durante los talleres los niños podrán desarrollar el lado más artístico mediante manualidades, decoración de murales, creación de elementos decorativos navideños o, incluso, decorando una postal navideña.

 

2 de diciembre: ‘Felicita las fiestas desde el MUPAM’

El objetivo de este taller es poner en valor las colecciones del Museo y la historia de Málaga aprovechando la costumbre de felicitar las fiestas a través de christmas o postales. Los participantes, después de la visita guiada, elegirán una obra del Museo para reinterpretarlas con diversos materiales (crepe, celofán, pintura…) y dar rienda suelta a su imaginación.

HORARIO: 11.30 horas

 

6 de diciembre: ‘Mural de Navidad’

Con motivo de las fiestas que tienen lugar durante este mes, se propone a los participantes la posibilidad de intervenir un mural con algunos lugares representativos de la ciudad de Málaga, dentro de un ambiente navideño. El objetivo del taller es trabajar sobre la importancia de la ornamentación de las ciudades en los periodos de celebración y que los participantes tengan la oportunidad de reinterpretar la decoración navideña en estos espacios a través de la pintura.

HORARIO: 11.30 horas

 

9 de diciembre: ‘Modela tu moneda’

En esta ocasión, el objetivo del taller es profundizar en las primeras civilizaciones que dieron origen a la ciudad de Málaga, a través de los restos arqueológicos que se encuentran expuestos en la colección permanente del MUPAM. Una vez finalizada la visita guiada, los participantes se trasladarán al taller donde las familias deberán diseñar juntos su propia moneda en arcilla. Con la intención no sólo de fomentar la creatividad en los participantes, sino también en la propia historia de las monedas y sus símbolos.

HORARIO: 11.30 horas

 

14 de diciembre: Magia

De la mano de José Arcario se inundarán de magia las salas del Museo. Grandes y pequeños disfrutarán de las obras de arte de una manera muy especial que permitirá vivir una experiencia única dentro del Museo.

HORARIO: 18.30 horas

 

16 de diciembre

‘Adornos navideños’

Siguiendo la temática de estas fechas y con objeto de potenciar el valor de las festividades locales, se realizará una visita guiada por la sección de las “Fiestas barrocas” para después trasladarse al taller y realizar propios elementos ornamentales a través de diversas manualidades que encantarán a pequeños y mayores.

HORARIO: 11.30 horas

‘Bebecuentos: Una navidad con mucho cuento’

Actividad con temática navideña dirigida al público infantil con la que se pretende acercar a los más pequeños la cultura de una manera amena y divertida, como es a través de los cuentos. Las familias podrán disfrutar de la actividad con los niños y niñas realizando juegos adaptados a ellos, de la mano de Cientacuentos cuentapies.

EDAD RECOMENDADA: De 0 a 5 años

HORARIO: 17.30 horas

 

28 de diciembre: ‘La búsqueda del tesoro de los Reyes Católicos’

El objetivo de este taller es profundizar en la figura del artista Francisco González Romero con motivo de la exposición temporal en la Coracha. Se pretende poner en valor el arte y la cultura malagueños, reinterpretando los murales que el artista tiene expuestos en la sala teniendo como tema principal la ciudad de Málaga.

HORARIO: 17.30 horas

 

23 y 30 de diciembre: Apertura del aula didáctica

De forma extraordinaria, el aula didáctica del Museo permanecerá abierta para todas aquellas personas que quieran participar de algunas de las actividades que tendrán ofertadas. Podrás elegir cuál es la actividad que más te gusta y sentarte a hacerla con ayuda de las educadoras del Museo: acuarelas, plastilina, puzles, y hasta un pequeño “photocall”. Una manera divertida y didáctica de pasar la víspera de la Nochebuena y la Nochevieja.

 

26 y 28 de diciembre: Taller ‘Reciclando la Navidad’

Con este tipo de taller pretenden poner en valor la importancia de las festividades locales y la ornamentación que las ciudades perciben en estas fechas tan señaladas utilizando como material objetos de reciclaje para hacer adornos de lo más creativos.

EDAD RECOMENDADA: De 5 a 13 años

HORARIO: De 11 a 13 horas

 

27 y 29 de diciembre: Taller ‘Pintatelas navideño’

Siguiendo con la temática de estas fiestas, proponen un taller en el que los participantes decorarán unas bolsitas de tela, reproduciendo los iconos más representativos de la ciudad.

EDAD RECOMENDADA: De 5 a 13 años

HORARIO: De 11 a 13 horas

 

 

ACTIVIDAD: Talleres y actividades para niños y familias en MUPAM

LUGAR: Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. Paseo Reding, 1, 29016 Málaga

FECHA: Durante diciembre

PRECIO: Gratis

MÁS INFORMACIÓN: difusionmuseo@malaga.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *