Acude Vítalis, centro especializado en Málaga para adolescentes con problemas

Acude Vítalis es un programa especializado que ofrece una intervención integral educativa y terapéutica dirigida a familias y adolescentes que presentan trastornos de conducta y del comportamiento. Se encuentra en la provincia de Málaga y su metodología puede ser ambulatoria o residencial.

Si tu hijo tiene de 12 a 17 años y presenta síntomas como agresividad, rebeldía, incumplimiento de normas, ansiedad, cambios de humor, aislamiento, falta de comunicación familiar, abandono o desinterés por los estudios, dificultades con su imagen, dedica mucho tiempo a las tecnologías, cambio de rutinas, de amigos, Acude Vítalis puede ser la solución.

Podéis poneros en contacto con ellos para que os hagan gratuitamente una valoración inicial a través de una entrevista familiar, con el objetivo de realizar un diagnóstico completo y determinar qué tipo de intervención es más adecuada para vuestro caso, si ambulatoria o residencial.

En el caso de ser tratamiento ambulatorio, este se realizará en la sede central de Vítalis, en Málaga. Se desarrollará a través de sesiones en las que los especialistas del centro, expertos en psiquiatría y psicología infanto-juvenil, trabajarán con el adolescente y su familia para hacer frente a estos trastornos de conductas y problemas psíquicos generales en adolescentes y, en este caso, también en niños.

Si el diagnóstico del menor requiere un abordaje más intenso en un entorno seguro y controlado , el programa ofrece un centro residencial especializado en la provincia de Málaga. Un centro ubicado en pleno entorno natural, con amplias zonas verdes y espacios abiertos para la práctica de talleres, actividades complementarias y deportes.

Acude Vítalis
Allí el adolescente vivirá una inmersión total en el programa de tratamiento, en el que el equipo multidisciplinar de especialistas del centro, compuesto por profesionales terapéuticos, educativos y académicos, utilizará los medios y herramientas psicoeducativas más indicadas para la recuperación y la plena integración del menor.

La familia no debe preocuparse por la educación escolar de su hijo, ya que el programa garantiza la continuidad de la formación académica con un programa individualizado, con opciones a cursar los títulos oficiales de educación secundaria, bachillerato o formación profesional y con la adaptación curricular que precise. Además, en el centro también se llevan a cabo actividades complementarias y talleres propios (mindfulness, yoga, huerto ecológico, teatro…) así como una amplia variedad de actividades deportivas, excursiones y salidas culturales.

Los padres recibirán semanalmente un informe de la evolución de su hijo que será enviado por la trabajadora social asignada al caso. Además, el psicólogo asignado, se pondrá en contacto con la familia cada vez que se considere necesario.

Y, por supuesto, podrán tener contacto con sus hijos a través de llamadas telefónicas, visitas y salidas programadas según un protocolo elaborado por el equipo terapéutico, haciendo coincidir las visitas de la familia con las terapias familiares y los grupos de padres.

 

ACTIVIDAD: Acude Vítalis

LUGAR: Centro residencial Acude. Provincia de Málaga

EDAD RECOMENDADA: De 12 a 17 años

MÁS INFORMACIÓN: En los teléfonos 667 84 55 45 y 952 30 44 77 y el email acudeconsultas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *