detalles app educativas

Algunas apps interesantes para la vuelta al cole

Las aplicaciones informáticas están entre las mejores aliadas para el aprendizaje infantil y juvenil. Aquí os proponemos una pequeña selección de aplicaciones para dispositivos móviles, algunas también para ordenador, todas con buenas críticas profesionales y de público.

Matemáticas Prácticas
Para iniciarse en las operaciones básicas del álgebra (adición, sustracción, multiplicación, división), en primera edad. La palabra “divertido” aparece habitualmente asociada a esta app, y se valora bien su calidad educativa.
Gratis. Incluye publicidad.
Descargar: AQUÍ

Trucos de Matemáticas
Ofrece herramientas para realizar operaciones matemáticas básicas mentalmente. Empieza por la suma y eleva el nivel el nivel hasta “Elevar al cuadrado los números entre 100 y 109”.
Gratis. Incluye publicidad.
Descargar: AQUÍ

Geometría Montessori
Aplicación de pago. Muy bien valorada, suele aparecer recomendada en webs escolares, de madres y padres. Se califica de divertida y muy eficaz en su planteamiento pedagógico.
3,99
Descargar: AQUÍ

Diccionario Español Inglés
Un diccionario clásico, esencial y universal para cualquier estudiante.
1,99
Descargar: AQUÍ

BioMio – Mi juego de biología
A partir de 2 años. Animales, plantas y el clima. El hábitat, la cadena alimenticia y la reproducción en el reino animal. Un juego con mucho prestigio y muchas descargas.
1,80
Descargar: AQUÍ

Un Montón de Países
Juego interactivo centrado en el aprendizaje de geografía mundial. El juego se complementa con 192 tarjetas didácticas y mapas coloridos e interactivos de los
continentes, para mejorar el conocimiento sobre la geografía mundial antes de jugar.
1,99
Descargar: AQUÍ

My Study Life
Es un organizador de gran éxito. Inconveniente: solo en inglés. Relatividad del inconveniente: el nivel de inglés necesario para gestionarlo está al alcance de cualquier persona y mucho más el de estudiantes. El sistema es sencillo: se introduce nombre y horario de asignatura, y a partir de ahí, se van incorporando tareas, fechas, ejercicios, exámenes a lo largo de todo el curso.
https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/my-study-life/9wzdncrfj098
Gratis.
Descargar: AQUÍ

Juego de Memoria: animales
Diseñada como una herramienta educativa, este se centra en desarrollar memoria, concentración y habilidades motoras de niñas y niños desde bebés en adelante, sin
límite preciso.
Gratis
Descargar: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *