Niña y pizarra con fórmulas matemáticas

Apoyo online para aprender matemáticas gratis

Matemáticas online gratis para niñas y niños. Existe una buena oferta en Internet, amplia y variada, con explicacionesejerciciosproblemasprácticas, modelos interactivos, vídeos… El lenguaje universal de la ciencia y del universo según la ciencia está diseminado por la Red y a disposición de todo el mundo. Las mates son la pesadilla de millones de niños y niñas que, al margen de las causas, les cogen miedo. Sin embargo, pocas asignaturas proporcionan más puertas a la creatividad, a cualquier edad. Decía Einstein de un excolaborador suyo que se retiró de las matemáticas porque “no tenía imaginación“. Si hay niñas y niños que tropiezan con las mates, no será por falta de imaginación. Mientras se despeja el problema y se halla su raíz, no está de más que madres y padres busquen modos alternativos de apoyar el desarrollo matemático de sus hijas e hijos, siempre que se vea necesario.

Además de la escuela, existen las academias y profesorado de apoyo, clases a domicilio, y familiares con conocimiento y buena voluntad. Internet también está llena de gente que, sin ser familia directa, pone su saber a disposición de todo el mundo con la mejor intención. Webs que de modo gratuito aportan, con mayor o  menor perspicacia pedagógica, materiales para el aprendizaje de las bases de la matemática. Algunas de estas webs son muy sencillas y confían en la estructura  más simple de exposición, como un blog; otras integran ejercicios interactivos, vídeos y todo tipo de recursos. También hay algunas que ofrecen consultorio o  asesoramiento gratis.

La idea es aprender del mejor modo posible, y en esta línea, proponemos a continuación un pequeño listado de sitios web donde cada familia puede encontrar lo que crea que conviene a sus hijos e hijas. Lo idóneo es probar primero con varias y decidir después. Hemos seleccionado solo páginas gratuitas, pero, por supuesto, también abundan los cursos online de pago.

Mundoprimaria: AQUÍ

Aprendiendo mates: AQUÍ

Matemático: AQUÍ

Refuerza y Amplía tus Matemáticas: AQUÍ

Tocamates: AQUÍ

Sector matemática: AQUÍ
Sector matemática es una web chilena; las denominaciones de niveles educativos no coinciden exactamente, pero las lecciones y las edades sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *