ArqueoEduca Prehistoria en familia cabecera

ArqueoEduca organiza una nueva edición de ‘Prehistoria en familia’ el próximo 1 de noviembre

ArqueoEduca  Prehistoria en familia noviembre baseEl próximo domingo 1 de noviembre, ArqueoEduca ofrece una nueva oportunidad a las familias interesadas en descubrir el pasado más remoto de esta zona, cómo vivían y qué hacían nuestros antepasados más antiguos. ‘Prehistoria en Familia‘ dura tres horas, cuesta seis euros y se realiza en la Finca de la Cónsula.

Con esta actividad realizamos un viaje familiar en el Tiempo, concretamente al mundo de la Prehistoria.

Conoceremos sus herramientas, cómo cazaban, cómo encendían el fuego y cómo era el entorno natural que les rodeaba. Las actividades se desarrollan en tres escenarios diferentes (el Jardín Histórico, un poblado Neolítico y una cuadrícula de excavación arqueológica) donde padres, madres y peques podrán formar clanes y luchar por la supervivencia del poblado.

Esta actividad dispone de una modalidad Paleolítico  o una modalidad Neolítico a elegir.

Un jardín botánico, un poblado neolítico y una excavación arqueológica son los escenarios que recorrerá  tu clan para sobrevivir en un mundo prehistórico.

Conocerás cómo fabricaban sus herramientas y armas, como cazaban y hacían fuego, cómo curaban sus heridas o decoraban sus casas. Vive esta aventura en familia.

En medio del bosque: en los árboles hay farmacias, supermercados y apartamentos prehistóricos; te enseñamos a reconocerlos.

Excava en tu pasado: conviértete en arqueólogo por un día y desentierra tu Historia.

Opción Paleolítico. Los clanes fabrican su propia hacha o su propia flecha, disparan con arco y encienden fuego por fricción o percusión.

Opción Neolítico. Los clanes modelan y decoran una vasija neolítica, elaboran pigmentos y pintan con diferentes técnicas rupestres para después trenzar fibras naturales fabricando una pequeña cuerda que nos saque de un apuro o una linda pulsera.

 

ACTIVIDAD: Prehistoria en Familia

FECHA: Domingo 1 noviembre

HORARIOS: 11:00h-14:00h

LUGAR: Jardín Botánico-Histórico “La Cónsula”. Carretera de Coín km 89 Churriana, 29140 Málaga

CONTACTO: 656830830 / 952201750, info@arqueoeduca.es, www.arqueoeduca.es

PRECIO: 6 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *