ArqueoRutas, un paseo por la historia de Málaga de forma didáctica

ArqueoRutas es el sitio perfecto al que tienes que acudir si tu hijo es aficionado a la historia o si quieres que aprenda sobre el pasado de nuestra ciudad de forma amena y didáctica.

Hace más de 4 años que nació la Asociación Cultural Tabularium, una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de conocer, investigar, difundir, divulgar y ayudar a la conservación del patrimonio malagueño, generando interés y concienciación sobre él. Posteriormente ArqueoRutas se constituyó como empresa para cumplir estos fines y reforzar su responsabilidad social junto a Tabularium.

Para ello organizan las denominadas ArqueoRutas, rutas por distintos parajes de la provincia en las que se mezcla el senderismo, la gastronomía y la historia, que ya llevaban a cabo desde la asociación, y que ahora también han diseñado especialmente para las familias y los más peques.

Pero ArqueoRutas no son solo rutas. Desde esta empresa realizan múltiples actividades, talleres e incluso cumpleaños didácticos para los más pequeños, llamativos por su originalidad y el valor histórico que transmiten.

Los talleres de arqueología se organizan por ciclos de 4 meses en los que cada uno se dedica a una etapa histórica diferente:

1- Prehistoria
2- Fenicios e íberos
3- Roma
4- Edad Media

Cada mes se divide a su vez en cuatro talleres (uno por cada sábado) en los que se estudia la época a tratar y se realiza la reproducción de una pieza arqueológica digna de un auténtico museo.

El primer ciclo comienza en septiembre y termina en diciembre, y el segundo se desarrolla desde enero hasta abril. Tienen un precio de 30 euros al mes si se contrata el ciclo completo, 35 euros si se contrata un mes o 10 euros si es un sábado suelto; en este caso dependerá de las plazas libres, teniendo preferencia las ya contratadas.

No tiene edad mínima, siempre que el niño que acuda sea autónomo y capaz de desenvolverse por sí mismo.

Como primicia, ArqueoRutas a partir de septiembre de 2017 lanzará un nuevo concepto de ocio, “Un Finde Cultural en Familia”, con la finalidad de compartir en familia unos días especiales, realizando actividades tan enriquecedoras como las llamadas ArqueoRutas o sus talleres de arqueología esta vez combinados con sesiones de teatro infantil.

El último sábado de cada mes realizarán talleres didácticos de forma conjunta los peques con sus mamis o papis, disfrutando por la tarde de una sesión de teatro infantil en el Teatro Cánovas de Málaga. Los talleres para madres o padres serán gratuitos (un adulto por niño) y las entradas para el Teatro Cánovas tendrán una bonificación del 50% para toda la familia si previamente son adquiridas en la sede de ArqueoRutas.

Por otro lado, septiembre es también el mes de arranque de las ArqueoRutas para adultos y familias. El último domingo de cada mes, tanto los mayores como los niños descubrirán cada etapa histórica a través del senderismo y la naturaleza, los museos, los enclaves arqueológicos y la gastronomía típica del lugar que visiten. Estas rutas se llevarán a cabo siempre se haya un grupo mínimo y la climatología sea favorable (imprescindible inscripción previa).


ACTIVIDAD
: ArqueoRutas: talleres infantiles, rutas y cumpleaños

LUGAR: ArqueoRutas, Plaza Lex Flavia Malacitana, 12. 29013. Málaga

CONTACTO: En los teléfonos 952 092 084 y 601 385 032 (también se atiende vía WhatsApp), en el email arqueorutas@gmail.com y en la web de ArqueoRutas

Descubre más sobre los cumpleaños en ArqueoRutas en este reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *