Categoría: Blogs

Blogs disponibles en La Diversiva

Pintar sobre el agua

Se trata de una técnica para pintar en un recipiente con agua, echando la pintura sobre el agua y creando círculos o remolinos, ayudando a mover la pintura con un palito de madera. De ahí su nombre “técnica del remolino”.

niño sombrero

¿Cuándo dejar a los niños decidir?

¿Hay que dejar a los niños decidir? ¿Desde qué edad? ¿En qué áreas? Estas y otras preguntas suelen ser temas de debate frecuente entre padres y madres. La mayor parte de las familias están de acuerdo en que hay que fomentar la responsabilidad y la autonomía de los hijos desde edades tempranas. Pero ponerse de acuerdo en cómo hacerlo parece más complicado.

Juego de mesa Mi primer frutal

Juegos de mesa y vacaciones

Una opción de ocio más que recomendable, que fomenta el ocio colectivo y que hace que nos reunamos en torno a una mesa (o encima de una esterilla en la playa, o sobre una toalla en la piscina), y pasemos un tiempo en familia es el Juego de Mesa moderno (juego de mesa de autor).

Mi hermano persigue dinosaurios

¿Son especiales, diferentes? ( Sobre Síndrome Down)

Como bien dice el maestro Iribas, “un cromosoma de más nos aporta, nos enseña y siempre nos regala”. Hoy Maribel Becerra nos habla sobre Síndrome Down. “¡Claro que somos diferentes, por supuesto, pero todos! Ya ha llegado la hora de desterrar nuestros prejuicios, porque ellos suman y mucho”.

niño

La importancia de la autoestima en nuestros hijos

Queremos que nuestros hijos de adultos sean buenas personas, responsables, exitosas y felices. Sobre todo felices. Y para llegar a ser feliz es fundamental tener un buen concepto de uno mismo, quererse, respetarse, en definitiva, tener una buena autoestima.

juegos acuáticos

El verano se hace largo

Estamos ya en el ecuador de largo periodo estival de nuestros hijos y con frecuencia oigo a padres quejarse de lo larga que se les hacen las vacaciones escolares de los niños. Sin entrar en el controvertido tema de la dificultad de conciliar vida familiar y laboral, este tema se hace aún más patente en verano. Mi intención no es otra que la de ayudar a las familias a convertir este periodo que a veces se vuelve de aburrimiento en algo no solo llevadero, sino incluso divertido y enriquecedor.

Madre e hija deporte

El ocio en familia

Te proponemos convertir el tiempo de ocio en familia en un momento de bienestar, de experiencias compartidas y de aprendizaje de valores, que mejoren la convivencia familiar y permitan el desarrollo personal y social de todos sus miembros a través de la realización de actividades grupales.

La que se avecina

Aló presidenta…

Buenas a todos, siento este retraso de casi dos meses, pero he tenido otras cuestiones que me han mantenido muy, muy ocupada y una de ellas ha sido el que desde hace unas semanas soy, además de todo lo demás, Presidenta de mi comunidad de propietarios.

Casitas Blog be happy

Juguemos a las casitas. Let’s play

Construir una cabaña en la que esconderse solo o con sus amigos es una actividad divertidísima y beneficiosa para el desarrollo de los peques. ¡No prohíbas al tuyo montar su refugio privado!

Amistad 101 Intocable

Amistad 101

Ya hace unas cuantas semanas de ello, pero este fin de semana he vuelto por allí y vuelven a mi memoria algunos acontecimientos y recuerdos pasados: la última edición de los 101km de Ronda, en concreto la XX, una edición especial. Una vez más volvimos a tener en nuestra casa a otros siete locos: algunos repetidores, con más delito y otros, novatos.

Hacer jabón con corazón

Ya viene el buen tiempo y hay muchas ideas de manualidades para hacer con peques donde el agua es imprescindible. En este caso aprenderemos a hacer jabón y a moldearlo.

Mujer joven de mediana edad

¿Y por qué?

Post va dedicado a todas esas mujeres a las que nos ronda el 5… como primera cifra… ya le vemos la panza o está recién instalado… ¿qué nos pasa en estos momentos? Pues nos pasan cosas que a mí me hacen preguntar muy frecuentemente ese por qué del título.

Cuándo crecen los niños

¿Cuándo crecen los niños?

Cuándo dar alas a nuestros pequeños… y no me refiero a echarlos de casa, no, a detalles mucho más pequeños y cotidianos… pasos de autonomía primero, pasos de independencia después.

Charla Día de la Mujer

¿Ser espectadores o protagonistas?

Hace un par de semanas era el día de la mujer y quería preparar algo especial en mi cole. Mis niños no siempre tienen la ilusión necesaria para trabajar, ni el espacio, ni el entorno, ni alguien que les diga que pueden conseguirlo, y algunas de mis niñas, menos. Este curso he empezado un proyecto con ellos que se llama “¿Qué voy a ser de mayor?”

Escapada a Venecia

De viajes y agencias…

¿Habéis podido comprobar cómo se ha complicado el hecho de preparar un viaje, o una simple escapada, desde que internet nos ha invadido?

cocina creativa para niños

¿Te gustaría saber hacer un aire de fruta?

En esta ocasión Saturna y sus peques Gastronautas, han aprendido nuevas técnicas de cocina, ha sido muy interesante y divertido. Vamos a hacer una de las técnicas de Cocina Molecular, Texturas Aéreas. Suena muy cósmico, ¿verdad?

Calendario Manu USA

USA y la cuenta atrás

Cómo se vive, o mejor dicho cómo vivo yo, mientras tu hijo, tu niñito… porque con 15 años sigue siendo pequeño, pequeño para ti y para la vida en general, está lejos durante casi diez meses.

Traducir »