Categoría: Maribel Becerra

Aprendiz de todo y maestra… ¡de Educación Física! Enamorada de mi familia, repostera por genética, entretenida con las manualidades y entrenadora en otra vida.

Charla Día de la Mujer

¿Ser espectadores o protagonistas?

Hace un par de semanas era el día de la mujer y quería preparar algo especial en mi cole. Mis niños no siempre tienen la ilusión necesaria para trabajar, ni el espacio, ni el entorno, ni alguien que les diga que pueden conseguirlo, y algunas de mis niñas, menos. Este curso he empezado un proyecto con ellos que se llama “¿Qué voy a ser de mayor?”

Un anuncio, un mensaje y una carta (sobre la ilusión)

Hay personas que llevan implícita esa ilusión en su día a día: ese esperar, el hecho de confiar, esa magia, el anhelo por nuevos proyectos, el deseo de querer aprender… Son personas que sólo estar con ellas te enriquecen porque piensan y miran hacia delante. Son personas cálidas y positivas. Son felices.

Te doy mis ojos película

Te doy mis ojos (sobre la igualdad)

He aprendido que mis clases van más allá de los conocimientos, que los niños llegan al colegio cargados de emociones, sentimientos, heridas, ilusiones, miedos, sueños… Y eso forma parte de ellos. Si no están bien, no pueden estudiar, dejémonos de tonterías.

Feliz cumpleaños Maribel

¡Feliz cumpleaños!

Nuestra bloguera Maribel B. celebra su primer aniversario colaborando con La Diversiva aportando cuatro regalos: uno mágico como si fuera una historia de Navidad, un vídeo, un libro y una receta. Todos ellos para agradeceros vuestra lectura, los mensajes de cariño y lo muchísimo que ha aprendido leyendo y estudiando para escribirlos.

Motivación y magia de enseñar

Preparados, listos, ¡ YA!

Sobre la ilusión, el compromiso y la magia de enseñar. Lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos, esforzarnos por dar lo mejor que tenemos e intentar conseguir aquello que creemos que es importante.

maribel B olimpiadas vuelta al cole

Juegos olímpicos (Sobre ilusiones, expectativas, logros y fracasos)

La fidelidad, la humildad, el compañerismo, la cercanía, la creatividad, la solidaridad, son valores que las familias, los docentes y los entrenadores podemos fomentar en los más pequeños y qué mejor forma que hacerlo a través del juego, del deporte. Estamos obligados a darles una educación lo más completa posible.

Tira de Mafalda

Sobre mentiras y verdades…

Los niños merecen saber la verdad, contestarle a esa curiosidad innata que tienen de descubrir el mundo, pero siempre teniendo en cuenta su edad, adaptando las palabras a su madurez y a su nivel de comprensión.

imagen Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

¿Deberes para el verano?

Los niños necesitan las rutinas, pero durante este tiempo es necesario cambiárselas: hacemos más flexibles los horarios, relajamos las actividades y dedicamos tiempo a otras cosas que habitualmente no realizamos. Actividades, ¿sí o no? Hay muchos tipos de ejercicios, de juegos, incluso si me apuráis es muy interesante hasta que se aburran un poco.