Campamento de Verano Máster Chef Peques en Málaga

Pincha en este enlace para consultar la noticia del campamento de verano de Cooking Málaga 2017

 

Cocina creativa para niños y niñas en Cooking Málaga. Tres campamentos de verano de una semana de duración en el mes de julio. El programa diario incluye no solo elaborar un menú completo, también disfrutarlo después en el almuerzo.Las plazas son limitadas y conviene reservar pronto.

El Palacete de la Virreina, sede de Cooking Málaga, será el escenario donde se desarrollarán estos campamentos de verano, dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años. Cada semana de julio, uno diferente, con programa distinto, de modo que cada participante puede apuntarse a los tres campamentos con la seguridad de que aprenderá técnicas y recetas sin repetir.

En Cooking Málaga no solo se enseña a cocinar. También se transmiten valores importantes: trabajar en equipo, compañerismo, solidaridad, apoyo mutuo, compartir… y, por supuesto, trabajar y esforzarse para que las cosas salgan bien.


Temáticas de cocina

Cada jornada en los Campamento de Verano Máster Chef Peques de Cooking Málaga tiene una temática: cocinas del mundo, o cocina saludable, o miles de posibilidades. El equipo de Cooking Málaga diseña un programa cada día, en el que se programa todo el trabajo que se va a desarrollar.

Al llegar cada mañana, niñas y niños atienden la presentación de la receta y se les explica también el contexto y las características, lo que incluye juegos y participación. Después de esa hora, comienzan a trabajar.

La jornada de taller es muy divertida y desenfadada y se desarrolla en un gran ambiente, pero también es exigente y laboriosa. Un detalle de importancia: en Cooking Málaga niñas y niños cocinan de verdad; no consiste en pasar el rato haciendo adornitos ni mirando cómo cocina una persona adulta. Hay que trabajar y hay que hacerlo bien, porque de ello depende cómo se va a almorzar ese día.


Concurso másterchef diario

Cada jornada se plantea también como un concurso másterchef. Por tanto, el equipo de monitoras y monitores valora y puntúa el trabajo. No solo por el resultado de cada plato, también cuenta, y mucho, cómo se ha realizado: el funcionamiento del equipo, el grado de colaboración y respaldo entre sus miembros, la ayuda mutua, el espíritu de equipo. Cuanto mejor sea, más reconocimiento se recibe.

Rosario Sánchez, directora de Cooking Málaga y de sus cursos y talleres, insiste en que estos campamentos son para niñas y niños a los que les guste de verdad y les atraiga cocinar y quieran aprender a cocinar. El diseño de los menús no se hace pensando en lo que no pueden hacer por su edad, sino al contrario, en lo mucho que pueden llegar a conseguir con esfuerzo. En las clases de cocina de Cooking Málaga se disfruta del orden y la disciplina, sin olvidar que el buen ambiente, la simpatía, la risa y la diversión forman parte de un buen aprendizaje.

El nivel de niñas y niños reincidentes en talleres, cursos y campamentos da fe del éxito pedagógico de Rosario Sánchez y su equipo. Además de agotar rápidamente las plazas, son muchos los padres que llevan a sus jóvenes chefs no solo a los cursos, también a celebrar cumpleaños o a los campamentos. De hecho se ha llegado a formar un grupo estable de alumnas y alumnos, basado en la simpatía y la buena convivencia, que acude sistemáticamente a las convocatorias.


Instalaciones

Las instalaciones de Cooking Málaga son amplias, luminosas, modernas, bien decoradas, adaptadas a todas las edades y para cuyo diseño se ha pensado mucho en los usuarios y las usuarias de menor edad. Cuentan con aire acondicionado, pensando en el bienestar de quienes van a pasar cuatro horas diarias en una cocina.

La sede de esos campamentos está en el Palacete de la Virreina, en Ciudad Jardín. Su situación coincide exactamente con la salida de la Ronda de Málaga, lo que convierte su localización en un punto privilegiado, desde allí se está a unos minutos de cualquier lugar de la capital. A menos de quince minutos de El Palo, por ejemplo.


Campamento de Verano Máster Chef Peques en Málaga

HORARIO: de 10:00h a 14.00h

CALENDARIO:
1: Del 4 al 8 julio
2: Del 11 al15 de julio
3: Del 18 al 22 de julio

PRECIO:

Precio : 90 euros/niño – 5 días
Matrícula: 5 euros/niño
Descuento: 5 euros por hermano
Opciones
Aula matinal de 9:00h a 10:00: 5 euros/niño
Aula mediodía de 14:OO a 15:00: 5 euros/niño

LUGAR: Palacete de las Virreinas. en Ciudad Jardín, con salida directa a la Ronda

EDAD: 6-12 años

OBSERVACIONES: Plazas limitadas

Inscripción y consultas: Tlf. – whasapp: 600 629 283 / cookingmalaga@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *