Campamento de verano en plena naturaleza en Málaga con Las Contadoras

Verano en plena naturaleza y a solo 20 minutos de Málaga capital es lo que nos ofrece Las Contadoras, que ha vuelto a programar un campamento de verano más que recomendable para niñas y niños de 6 a 12 años. Senderismo, rutas nocturnas, talleres de rastros, huellas y señales de animales, de jabón, de cestería, yincanas de juegos de agua, piscina, fiesta de disfraces… Imposible aburrirse en Las Contadoras en este campamento con pensión completa y alojamiento.

Se celebra en dos turnos: una semana en julio y otra en agosto, y los peques trabajarán valores como la convivencia, la cooperación, la amistad, el respeto, además de fomentar su autonomía. El precio incluye el alojamiento en habitaciones de 4-6 plazas con pensión completa (desayuno, tentempié de media mañana, almuerzo, merienda y cena), monitores expertos, materiales y seguro (no incluye el transporte). Los menús son equilibrados y elaborados en su cocina diariamente con todas las garantías de calidad e higiene.

Las Contadoras es un lugar privilegiado. Se encuentra en el corazón del Parque Natural Montes de Málaga, a 17 kilómetros escasos de la capital, los suficientes como para olvidarse de la ciudad por completo y experimentar la naturaleza sin trabas, pero, por supuesto, bajo supervisión. La Casa Las Contadoras es un extraordinario edificio cuya primera construcción se remonta al siglo XVII y que ahora, una vez restaurado sin perder su identidad ni su valor original, está plenamente adaptado a la actividad que desarrolla en la actualidad, con amplios espacios para alojamiento, comedor, juegos, estudio, lectura, talleres de manualidades

Más de dos décadas de experiencia con niñas y niños avalan el trabajo del Aula de Naturaleza Las Contadoras. Sus actividades se diseñan dentro de un plan pedagógico que se inscribe en su objetivo general, que es dinamizar el conocimiento de la educación ambiental y del entorno más inmediato.

Los Montes de Málaga, que está certificado como Espacio Natural Protegido desde 1989, es un paraíso en el que viven, entre pinares, encinas, alcornoques y numerosas especies botánicas mediterráneas, una gran diversidad de animales: jabalíes, águilas, zorros, jinetas, comadrejas, búhos reales, ardillas, tejones, gatos monteses, azores, camaleones y así hasta 150 especies distintas de vertebrados. Una de las grandes sensaciones de la experiencia en Las Contadoras es ver bajar a comer a los jabalíes casi hasta la misma puerta de la casa.

 

Actividades en la naturaleza
Senderismo, rutas nocturnas, visitas mina de agua, visita ecomuseo lagar de Torrijos, varios miradores, observación astronómica… Curso para aprender lo fundamental de la naturaleza mediterránea en general y del parque natural Montes de Málaga en particular; principales matorrales y árboles, los pájaros más abundantes, las rapaces, fauna, botánica… todo ello de una forma lúdica, práctica y divertida.

Talleres
Taller de plantas aromáticas y medicinales, talleres de reciclado y transformación, talleres cestería, taller de lombricultura, taller de rastros, huellas y señales de animales, taller de jabón.

Ocio y tiempo libre
Yincanas de juegos de agua, torneos de tiempo libre de juegos de mesa, piscina, juegos y veladas nocturnas, juegos de búsqueda del tesoro. Fiesta de disfraces…

Instalaciones
Casa señorial del s. XVIII, transformada en aula de naturaleza, con capacidad para 70 personas. Habitaciones de 4,6 y 13 personas. Sala de audiovisuales, laboratorio, sala usos múltiples, salón chimenea, comedor, piscina, aula exterior al aire libre, pista deportiva…

 

ACTIVIDAD: Campamentos de verano 2017 en Las Contadoras

LUGAR: Aula de Naturaleza Las Contadoras. P.N. Montes de Málaga,  Málaga.
Carretera de Colmenar, s/n. A la altura de Fuente de la Reina. (a-7000). Málaga
Latitud: 36º 49’ 26,72″ N – Longitud: 4º 23’ 6,32″ W
Google Maps: 36.824350, -4.385197

FECHAS: Dos turnos

– Primer turno: Del domingo 23 al domingo 30 de julio
– Segundo turno: Del domingo 13 al domingo 20 de agosto

EDAD RECOMENDADA: De 6 a 12 años

PRECIOS: 260 euros por niño. Si vienen dos hermanos juntos, el segundo tendrá un descuento de 20 euros. En el caso de amigos que vengan juntos, el segundo tendrá un descuento de 10 euros. El precio incluye la pensión completa, el alojamiento, los monitores, las actividades, los materiales y el seguro

CONTACTO: Aula de Naturaleza Las Contadoras / Web de Las Contadoras / e-mail: lascontadoras1@hotmail.com /
Tlf.: 952 110 255 / 952 110 529

INSCRIPCIÓN: Formulario de inscripción para el campamento de Las Contadoras

Ficha en el Directorio La Diversiva: Aula de Naturaleza Las Contadoras

Otras informaciones sobre Aula de Naturaleza Las Contadoras;

Campamento de verano 2016 en Las Contadoras

Fin de semana educativo en la naturaleza con ArqueoEduca y Las Contadoras

Domingos Familiares en Las Contadoras en Málaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *