Cumpleaños didácticos en ArqueoRutas, centro cultural y de ocio infantil en Málaga

La celebración perfecta para que los niños disfruten de un día especial aprendiendo sobre la prehistoria y la historia de su ciudad. Merienda sana donde no faltará fruta, batidos y zumos naturales y, por supuesto, un buen AOVE. La tarta será elaborada por los peques con los ingredientes de la época que elijan, además de las reproducciones arqueológicas que fabriquen y que se llevarán de recuerdo de este bonito día.

Desde ArqueoRutas nos proponen una forma divertida y didáctica de celebrar los cumples de los más pequeños aprendiendo y descubriendo el pasado de su ciudad. Para ello ofrecen cumpleaños con temática histórica a elegir entre varias épocas en función de la que más guste al niño, siendo los preferidos la prehistoria y Roma.

Aceites de la merienda

Pincha para ampliar

El cumple incluye merienda, taller didáctico y tarta elaborada por los propios niños con los ingredientes de la época que elijan, siendo posible optar entre varias opciones que se ofrecen, personalizando y adaptando siempre el evento.

La fiesta comienza con una merienda muy sana: se podrá elegir entre batidos y zumos de frutas naturales, tomates cherry, palomitas recién hechas, brochetas de frutas y una divertida cata-degustación de pan con distintos tipos de aceite de oliva virgen extra. Además, si tu hijo es goloso, podrá disfrutar como lo hacíamos antaño con el rico pan con chocolate.

A continuación, se les introduce ya en el taller, para ello se hace un repaso del periodo que han elegido: prehistoria, fenicios, íberos, Roma o Edad Media, recreando y caracterizando la época con vestidos y adornos, y realizando ellos mismos su propia reproducción arqueológica.

El cumpleañero se siente en todo momento especial ya que se le realiza un ritual o ceremonia típicos de la época elegida, convirtiéndose en chamán, noble patricio o patricia romana. Juntos también realizarán la tarta que se comerán al final de la fiesta, hecha con los ingredientes que existían en la etapa que están viviendo, para así descubrir también la gastronomía de entonces.

Elaboración de la tarta

Pincha para ampliar

Finalmente, aquí ya podrán acompañarlos las mamis y los papis, llegará la hora de degustar la tarta y abrir los regalos. Esta ceremonia tendrá una pequeña sorpresa por parte de ArqueoRutas en la que le enseñarán al homenajeado que no sólo los regalos materiales son lo importante, sino que lo es más el reconocimiento de las personas que quieres.

Los cumpleaños tienen una duración de dos horas y media, de 17:30 a 20 horas, los lunes y martes. El precio por niño es de 16€ siendo necesario contratar un mínimo de 15 niños. Desde ArqueoRutas no establecen una edad mínima, siendo posible de realizar desde que los pequeños se sientan autónomos (4 o 5 años) y sin límite de edad (siempre que sean menores).

¡Atrévete a viajar en el tiempo el día de tu cumpleaños con ArqueoRutas!


ACTIVIDAD
: Cumpleaños infantiles con ArqueoRutas

LUGAR: ArqueoRutas, Plaza Lex Flavia Malacitana, 12. 29013. Málaga. (Zona Conservatorio Superior de Música)

FECHA Y HORA: Lunes y martes. De 17:30 a 20 horas (duración 2 horas y media)

PRECIO: 16 euros por niño (mínimo de 15 niños)

EDAD RECOMENDADA: Desde cualquier edad, siempre que los niños sean suficientemente autónomos

RESERVAS: En los teléfonos 952 092 084 y 601 385 032 (también se atiende vía WhatsApp), en el email arqueorutas@gmail.com y en la web de ArqueoRutas

OBSERVACIONES: Se podrán contratar cumpleaños a partir del mes de septiembre. El local cuenta con licencia para celebración de cumpleaños y certificado de seguridad alimentaria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *