Clases de ballet ruso para niños en Málaga

¿Estás pensando que tu hija se aficione al ballet clásico? ¿Tu hijo te ha pedido apuntarse a clases de baile? Nada mejor que la escuela de ballet clásico ruso Caterina Grudtsina en Málaga para comenzar o continuar con esta afición.

La escuela, que abrió en 2010 en Málaga, ofrece clases para niños a partir de 3 años de edad. En ellas, los pequeños bailarines aprenderán de una forma fácil y divertida los pasos básicos de ballet, las posiciones de pies y brazos, harán los ejercicios para buena postura corporal, el desarrollo del ritmo, el oído musical, la coordinación y la elasticidad.

Para los más pequeños, se realizan ejercicios de baile adaptados en forma de juego musical, prestando una mayor atención al desarrollo del ritmo y la coordinación. De esta forma, se consigue que los niños adquieran interés e ilusión por la danza, para que de esta forma les resulte más fácil el aprendizaje.

Durante el curso, aprenderán bailes de películas y canciones infantiles, además de realizar bailes de toreros, superhéroes, futbolistas y soldados, para aquellos que no se sientan tan atraídos por las coreografías tan clásicas. También se realizarán numerosas actuaciones en los centros para personas mayores. Es una edad perfecta para desarrollar una mayor flexibilidad con la que trabajar más adelante.

A partir de los 8 años y hasta los 12, los niños se formarán de una forma más profunda en la base de la danza clásica, ya que aprenderán a realizar saltos, giros, ejercicios en puntas, coreografías y variaciones de las obras famosas de ballet clásico. En esta etapa los peques ya verán recompensado su esfuerzo, por lo que conseguirán grandes hitos y disfrutarán de sus éxitos.

El objetivo principal de estas clases es “conseguir que el ballet se convierta en una ilusión y un bonito ocio para los niños, algo que les va a ayudar en la vida”, cita su directora Caterina Grudtsina, “ya que entre los numerosos beneficios de ballet destacan la disciplina y la aplicación, que posteriormente se van a reflejar en los estudios del colegio o el instituto”.

Las clases para niños de entre 3 a 6 años se imparten los lunes y jueves de 18 a 19 horas y las destinadas a niños de entre 7 a 10 años los jueves y viernes de 17.30 a 19 horas. Todas se realizan en la sala de gimnasio Reebok, en la calle Tejeros, 8 (Málaga). El precio de las clases es de 30 euros al mes (una hora a la semana) y de 48 euros al mes (2 horas a la semana). La matricula y primera clase son gratuitas.


ACTIVIDAD
: Clases de ballet ruso para niños en Málaga

LUGAR: Sala de gimnasio Reebok, en la calle Tejeros, 8 (Málaga)

HORARIO:
– Para los niños de entre 3 a 6 años se imparten los lunes y jueves de 18 a 19 horas
– Para los niños de entre 7 a 10 años se dan los jueves y viernes de 18 a 19 horas

PRECIO: 30€ al mes (una hora a la semana) y 48€ al mes (dos horas a la semana)

EDAD RECOMENDADA: De 3 a 10 años

MÁS INFORMACIÓN: En los teléfonos 951 95 66 07 y 652132657. También en el email balletinfantilmalaga@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *