All

Seleccionar página

Cómo pintar conchas y caracolas marinas

  Esta actividad ya ha finalizado

Cómo pintar conchas y caracolas marinas

Esta vez Saturna va a contaros cómo hacer una de las manualidades que más le gustan, su especialidad y a la vez uno de los secretos mejor guardados…Cómo pintar conchas y caracolas marinas.
Esta actividad es muy interesante, pues es divertida, fácil, económica y entretenida desde el primer momento.
Necesitamos:
Conchas y caracolas, de todos los tamaños y a ser posible que no estén rotas ni sean muy rugosas.
Arena de playa
-Bicarbonato
-Pintura acrílica, témperas, pintura de esmalte, pintura de uñas, glitter de colores o purpurina.
-Agua caliente y un bol tamaño medio
-Pinceles de varios tamaños
-Barniz o sellador de látex

Manualidades con conchas marinas

Pincha para ampliar

Publicidad

Kiabi
 

En primer lugar, Saturna os aconseja un paseo por la playa con vuestros hijos para recoger el material necesario, ¿quién no ha recogido tesoros andando por la playa? Es una actividad saludable y puede ser emocionante encontrar y buscar objetos para luego poder embellecerlos aún más si cabe.
Si no se dispone de playas cerca, siempre se puede improvisar guardando las conchas finas de algún restaurante cercano o comprarlas en alguna tienda de decoración.
Cuando ya tengamos las conchas y caracolas, tendremos que limpiarlas; para eso utilizaremos el bicarbonato con agua caliente, les quita restos de sal, las blanquea y quita el olor marino. Las dejaremos una noche en remojo, las secamos al sol y ya están listas.
Procedemos a pintarlas y decorarlas a nuestro gusto y motivos.
Darle una base de pintura acrílica, témpera, pintura para manualidades o incluso restos de esmaltes de uñas que tengáis por casa. Dependerá del color de la concha, quizás sea necesario dejar secar y dar una segunda mano.Volver a secar.
A continuación , ya decidido lo que se quiere pintar, llevamos a cabo la tarea, bien sea poniendo un nombre propio, un mensaje, un motivo cósmico…(estos son mis favoritos), unas notas musicales, unas mariposas o simplemente unos garabatos. Para ello, Saturna aconseja un pincel fino y unos rotuladores de esmalte Queda precioso pues el acabado tiene bastante relieve y es muy fácil dibujar con ellos.

Manualidades con conchas marinas

Pincha para ampliar

Antes de dejar secar las pinturas de esmalte y si se desea decorar más… ahí entra la arena de playa o purpurinas espolvoreadas, glitters glue o algunos esmaltes de uñas con increíbles miniaturas, las cuales nunca hubiera puesto en unas uñas y sin embargo dejan un terminado y textura muy interesante. Je,je,je.
También queda muy bonito insertar conchitas y caracolitas muy pequeñas, bien por la parte de delante o  de detrás. Si no se adhieren bien podemos ayudarnos con cola o pegamento de contacto.
Una vez haya secado la parte de arriba, Saturna aconseja pintar también la parte de atrás o de dentro, darle un color que contraste con la base de delante, siempre queda muy vistoso.
Otra técnica que Saturna practica y disfruta con ella es la que llama “pintura al agua“. Se trata de utilizar un bol tamaño mediano en el que quepa la concha o caracola, lo llenamos de agua tibia e inmediatamente con paciencia e imaginación echamos unas gotas de esmalte, otras de pintura acrílica, mezclando colores con gusto y veremos cómo al instante empiezan a danzar en el agua y creando unas rarísimas combinaciones de color; también se puede ayudar con sumo cuidado con un palillo. Cogemos una concha, a la que previamente ya le habremos dado una base de color y dejado secar. La introducimos en el bol y encima del cromático

Manualidades con conchas marinas

Pincha para ampliar

dibujo la deslizamos de manera que esa capa quede pegada en la concha. Es muy interesante, emocionante y con unos resultados sorprendentes.
¡Y ya está decorada! Saturna no aconseja tocar hasta secar.
Una vez los objetos decorados estén secos y terminados le pasaremos una fina capa de cola o sellador de látex para fijar todos los elementos. Es preferible pues el barniz huele demasiado fuerte para los niños.
Si tenéis la suerte de toparos con conchas que tengan su agujero natural, pues perforarlas requiere de herramientas especiales, Saturna os recomienda hacer un colgante, collar o móvil, simplemente tenéis que buscar una cuerda o cordón de cuero.
El resto es un regalo precioso como pisapapeles, es una sugerencia de Saturna.Manualidades.
Espero que hayáis disfrutado con la manualidad de hoy.
Un saludo cósmico.
Podéis visitar la página de Facebook de Saturna.Manualidades. Encontraréis muchas imágenes e ideas al respecto.

Si deseas ver más ideas creativas, consulta el resto de artículos sobre manualidades en el blog de La Diversiva para poder divertidas actividades con tus peques.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | En casa | Manualidades

ETIQUETAS

, , , , ,

2 Comentarios

  1. colorear

    Un buen articulo.

    Responder
    • La Diversiva

      Muchísimas gracias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All