Playa de la Infancia

Descubre la Playa de la Infancia en Torre del Mar, un espacio especial para niños

Torre del Mar cuenta con una playa pensada para el disfrute de los niños y sus familias, es la Playa de la Infancia ubicada entre los chiringuitos Hermanos Moreno y Casa Miguel junto al puesto de socorro Larios.

Se trata del parque temático infantil más grande del municipio y cuenta con más de 30 elementos, entre los que destacan un castillo infantil, cuatro columpios, un jeep balancín adaptado a personas con movilidad reducida, una locomotora divertida adaptada para personas en sillas de ruedas y dos columpios para bebés.

Además, para los pequeños también hay habilitado un espacio de cuentacuentos y pueden disfrutar con sus familias de la Biblioplaya y el punto de Bookcrossing.

La Biblioplaya es un espacio cultural en la playa donde los usuarios podrán encontrar libros, prensa, juegos de mesa como parchís, cartas, ajedrez o dominós, así como juegos infantiles, actividades de manualidades y dibujos para los más pequeños. También cuenta con una zona de descanso y 3 personas encargadas. Abrirá todos los días, en horario de 10 a 14 y de 16 y 20 horas de julio a septiembre. Se encuentra en la zona del antiguo balneario de la localidad, frente a la Oficina de Turismo.

Biblioplaya

Pincha para ampliar

Ubicada junto a la Biblioplaya, se ha habilitado una zona de cuentacuentos infantil, donde tendrán lugar actuaciones para el disfrute y entretenimiento de todos los niños. Está situada junto a tres palmeras, con un trono donde los príncipes y princesas narrarán cada noche cuentos infantiles. Podrán estar sentados alrededor del trono unos 64 niños, además de que de pie podrán acompañarnos muchos más.

Cada semana habrá una temática, desde cuenta cuentos de títeres y máscaras, tradicionales – los de toda la vida con finales inesperados -, participativos – donde los niños serán parte importante de la narración y del desarrollo de la acción -, y cuentos modernos donde los valores y las emociones cobran todo su sentido. Estará abierto durante los meses de julio y agosto, funcionando de martes a domingo, de 19:30 a 20:30 horas.

Zona cuentacuentos

Pincha para ampliar

La iniciativa ‘Book Crossing‘ tiene el objetivo de acercar y fomentar la lectura a los usuarios de la playa. Se trata de cuatro puntos de encuentro en los oasis de la playa con una caseta por cada punto con capacidad de hasta 50 libros en cada uno, donde los usuarios podrán dejar y acceder a libros. Los puntos de ‘Book Crossing’ estarán disponibles durante toda la temporada estival hasta el 30 de septiembre.


ACTIVIDAD
: Playa de la Infancia de Torre del Mar

LUGAR
: Paseo Marítimo Torre del Mar

HORARIO: Consultar en el interior de la noticia para cada infraestructura

PRECIO: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *