All

Seleccionar página

El campamento de verano más activo: Molino de Madaura

  Esta actividad ya ha finalizado

El campamento de verano más activo: Molino de Madaura

Siete días de actividad intensa, en un buen ambiente de compañerismo y en constante actividad. Así se definen los campamentos de verano de Molino de Madaura, en el término municipal de Archidona. Rafting, tiro con arco, escalada, tirolina, circuitos en árboles, orientación, yincanas y senderismo conforman la oferta de acción y aventura, a lo que se añaden los idiomas y otros talleres y sesiones de juegos en comunidad. Y sin olvidar que el hilo conductor de todo esto es la educación en valores.
El programa de los campamentos de verano de Molino de Madaura gira alrededor de tres conceptos: aventura, idiomas y naturaleza, al servicio de una noción de ocio que integra la diversión educativa, el estímulo del trabajo en equipo, la socialización y la inteligencia emocional.
Las niñas y los niños que participan en estos campamentos de verano dedican la jornada completa a un ocio productivo, siempre divertido y seguro, sin quedarse ni un minuto de brazos cruzados. Todo ello bajo la supervisión permanente de un grupo de monitoras y monitores que jamás pierden de vista las necesidades e iniciativas de los participantes.
En lo que fue una finca cuyo centro era el molino de harina que da nombre al proyecto, hay ahora un conjunto de instalaciones no solo para las actividades físicas, también para los talleres de idiomas, los alojamientos, la piscina, zonas de descanso, etc. Cinco hectáreas al servicio de una experiencia completa de multiaventura, de máximo aprovechamiento y placer para sus usuarios.
La actividad en los campamentos de verano de Molino de Madaura se divide en grupos por edad: de 6 a 10 años, de 10 a 14 años y de 14 años en adelante, aunque teniendo muy en cuenta las características individuales de cada participante.
Una jornada normal en el campamento comienza a las 9 de la mañana. La primera media hora del día se dedica al aseo personal y a las tareas de orden y limpieza en la habitación. Desde el primer día, chicas y chicos se responsabilizan de las tareas colectivas que afectan a su comodidad y bienestar común. Después de desayunar, y antes de que lleguen las horas de máximo calor, se desarrolla un programa de dos actividades de aventura. La mañana acaba en taller de idiomas. Después del almuerzo y aprovechando las horas de calor se vuelve al taller de idiomas, antes de otro plan de actividades físicas. La tarde se cierra en ducha, aseo y tiempo libre hasta la hora de la cena, hacia las 9. Posteriormente se vuelve a reunir el grupo para actividades nocturnas: juegos, taller de astronomía, etc., hasta la hora de irse a la cama, que es a las 12.
Los talleres de idiomas, inglés y francés, se realizan en colaboración con la Academia Futura Idiomas, con más de 20 años de experiencia en Programas educativos bilingües.
El aprecio por este programa se demuestra en el altísimo índice de repetición de los participantes. Las plazas se ocupan con rapidez, y muchas de ellas por niñas y niños que ya han pasado algún verano en Molino de Madaura. Un aspecto importante del lado educativo del proyecto es que todo se hace a la medida de los participantes, de sus características y necesidades concretas, y jamás se hacen grupos paralelos o actividades simultáneas de otros clientes.
Los niños y las niñas están siempre, las 24 horas del día, bajo la supervisión de monitores y monitoras de Molino de Madaura, cuya función es cuidar, ayudar y estimular a los participantes. Se trata de personal especializado que cuenta con una amplia experiencia en diseño, elaboración y puesta en práctica de programas de ocio educativo y activo en la naturaleza. Los primeros campamentos de verano del equipo se remontan a 2007, y desde 2011, en la actual sede. Los principios en que se apoya esta iniciativa tienen muy presente que la diversión ha de ir acompañada de seguridad, formación e ilusión.
Los campamentos de Molino de Madaura duran 7 días. Incluyen alojamiento, pensión completa y un nutrido programa de actividades en la naturaleza. Se duerme en amplias habitaciones y la cocina es de alta calidad con su menú revisado por nutricionista. El campamento de verano más activo: Molino de Madaura.
Campamento de verano en Molino de Madaura
FECHAS
Semana 1: del 26 junio al 3 de julio
Semana 2: del 3 julio al 10 de julio
PRECIO
295 euros
OFERTAS
Segundo hermano: -40 euros
Tercer hermano: -75 euros
Quincena completa: 540 euros
Prontopago (antes 1 mayo): -40 euros
INCLUYE:
Alojamiento en albergue
Pensión completa con merienda
Todas las actividades
Seguro de viajes y accidentes
Monitores-educadores 24 horas
Coordinador técnico de actividades
AVENTURAS
Rafting
Tiro con arco
Escalada
Tirolina
Circuitos en árboles
Orientación
Gymkanas
Senderismo
EXCURSIONES
Biopark de Fuengirola
Rafting en el río Genil
Día de Playa en Málaga
Visita a Archidona
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: 619 008 726 / info@madaura.es
DIRECCIÓN: Molino de Madaura, Carretera MA-7200, Km. 7,3, CP: 29300, Archidona (Málaga)

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Campamentos de verano | Planes

ETIQUETAS

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All