All

Seleccionar página

Elegir colegio es una decisión importante, pero no decisiva

  Esta actividad ya ha finalizado

Elegir colegio es una decisión importante, pero no decisiva

Desde edades muy tempranas podemos descubrir el enorme potencial y talento que tienen todos los niños. ¿Por qué no vamos a darles alas a sus ganas de aprender? Ofrecer a tus hijos estímulos para favorecer su desarrollo intelectual es el impulso que necesitan para disfrutar al máximo de su aprendizaje académico, y para entrenar la habilidad más importante de cara a su futuro profesional: la capacidad de aprender por sí mismos. Con la ayuda del método Kumon, todos los niños adquieren la confianza y las competencias básicas para disfrutar aprendiendo, en el cole y durante toda su vida.
Kumon es el único método de aprendizaje individualizado en el que se enseña a aprender a aprender. Su origen es japonés y se aplica desde hace más de 50 años en 45 países de todo el mundo. El primer centro Kumon en España se abrió hace 20 años y hoy más de 200 profesores trabajan para sacar lo mejor de los 21.000 alumnos que siguen el método en nuestro país. Además de su larga experiencia internacional, los objetivos y los principios del método siguen siendo muy innovadores y están alineados con las últimas tendencias en educación: desarrollo de capacidades, aprendizaje autónomo, orientación individualizada, etc.
Para trabajar con el método Kumon necesitamos trabajar en equipo familia y profesores. La labor del profesor consiste en descubrir lo que cada alumno en particular es capaz de hacer y en desarrollar una estrategia a largo plazo, junto con sus padres, para que aproveche todo su potencial. Los padres siguen el método en casa y aplican las estrategias y los objetivos pactados previamente como un equipo. Pero el verdadero valor del método es que ambos ejercen de orientadores en su educación: el principal protagonista de su propio aprendizaje será siempre el alumno.
Y no lo olvidemos: ¡los niños disfrutan aprendiendo! Todos los niños deberían tener una actitud positiva ante el aprendizaje y conseguirlo es posible si se les ofrecen experiencias positivas. Con Kumon cada alumno aprende a su ritmo con un material didáctico exclusivo que le enseña a aprender con total autonomía. Los alumnos se entusiasman y experimentan la sensación de logro a medida que aumenta su capacidad académica y desarrollan su potencial al máximo.
El fundador del método, Toru Kumon, decía que “se puede obligar a un niño a estudiar hasta un límite, pero el potencial de crecimiento mediante un aprendizaje autodidacta es infinito”.
Millones de familias en el mundo siguen el método educativo Kumon para ayudar a sus hijos a descubrir su potencial. Descubre mucho más sobre este método en la página web de Kumon. Prueba ahora 15 días gratis hasta el 28 de febrero.
Kumon España

Suscribete a nuestro newsletter

Publicidad

 

CATEGORÍAS

Planes | Servicios

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All