Escuela de artes plásticas para niños los martes en Málaga

Niñas y niños de entre 6 y 8 años pueden desarrollar su creatividad, sentido crítico, autoestima y la capacidad de comunicación y expresión por medio del arte a partir de ahora todos los martes por la tarde en Málaga capital, gracias a la Escuela de artes plásticas que se pone en marcha en la Cofradía del Rocío de Málaga la mano de A2 Paneque Catalán. El martes 7 de febrero comienzan las clases (que se prolongarán hasta el 27 de junio).

La idea de la escuela es trabajar con el arte y la artesanía, de una manera divertida, constante y progresiva que va mucho más allá de la diversión o el aprendizaje de conceptos, según explican en A2 Paneque Catalán, que consideran que una formación artística activa y divertida es fundamental para el crecimiento de la persona, favoreciendo su desarrollo, especialmente en edades tempranas.

Los grupos son reducidos (de hasta 14 participantes máximo) para poder prestar la atención necesaria para conseguir una óptima evolución. Los grupos siempre se regirán por la edad de los participantes y su nivel madurativo y artístico.

Escuela de artes plásticas para niños cartel

Pincha para ampliar

A lo largo del proyecto las niñas y niños se acercarán a las diferentes épocas de la Historia del Arte trabajando con un método activo y participativo, con la comunicación, la expresión y la creatividad como centro de toda actividad.

“Paralelamente y de modo transversal nos acercaremos a diferentes estilos y artes aplicadas presentes en la Historia y Patrimonio de la Hermandad. De esta manera cada mes se dedicará una sesión a conocer la Historia de la Hermandad y su Patrimonio, preparando una obra colectiva que represente lo visto, y que formará parte de la exposición que se realizará al final del curso”, aseguran Ana y Susana de A2 Paneque Catalán.

“Periódicamente, se exhibirán en la Hermandad las obras realizadas por bloques temáticos y habrá una gran exposición al final del curso con las creaciones colectivas e individuales. En ese momento se entregará a cada participante un diploma en el que constarán los temas trabajados, junto con una valoración de la evolución de cada pequeño artista”.

En los cinco meses de trabajo se tocarán los siguientes temas, siendo la historia de la cofradía y del barrio malagueño de la Victoria un aspecto transversal:

1. Prehistoria, Egipto y Asia Anterior
2. Arte clásico: Grecia y Roma
3. América prehispánica, extremo oriente
4. Arte cristiano primitivo, arte bizantino y arte prerronámico
5. Arte árabe y mudéjar

El objetivo principal para este año es que, sobre una base pedagógica y artística, el niño o la niña que participe en la escuela tenga un contacto directo con las artes plásticas y la historia del arte.

Si quieres que tu hijo o hija crezca como artista y mejore su expresión a la vez que disfrute de momentos inolvidables puedes apuntarlo ya a la Escuela de Artes Plásticas ‘Señor de los Pasos’. Tendrá una inmersión en el mundo del arte, la comunicación y la cultura de una forma divertida.

A2 Paneque Catalán es una empresa malagueña especializada en investigación, actividades culturales y museísticas, formación y empleo.

 

ACTIVIDAD: Escuela de Artes Plásticas ‘Señor de los Pasos’

LUGAR: Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío de Málaga. Calle Circo, 3. 29013 Málaga

IMPARTE: A2 Paneque Catalán

FECHA Y HORA: Los martes de 17:30 a 19:30 horas hasta el último martes 27 de junio excepto el Martes Santo y el día de Andalucía, que se recuperarán a lo largo del mes correspondiente

PRECIO: 28 euros al mes (materiales incluidos)

EDADES RECOMENDADAS: Entre 6 y 8 años

OBSERVACIONES: Grupos reducidos

DATOS DE CONTACTO Y MATRÍCULA: secretario@cofradiadelrocio.com

MÁS INFORMACIÓN: En la web de A2 Paneque Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *