manualidades con niños en la bañera

¡Espúmate! Arte, colores y espuma en la bañera

Saturna vuelve a sorprendernos con nuevas manualidades para hacer en casa con nuestros niños y en esta ocasión ha optado por un juego sensorial, porque apuesta por jugar sin juguetes y así desarrollar los sentidos y los lazos familiares.

De nuevo se trata de algo económico y divertido, sólo con agua, colores, espuma y rienda suelta a la imaginación… Os propongo una bonita actividad para realizarla con uno o varios niños y/o adultos ¡Jejeje! Dependerá del tamaño de la bañera.

NECESITAMOS:

– Espuma de afeitar. No gel

– Colorantes alimentarios líquidos

– Recipientes de plástico

– Pinceles

– Una hermosa bañera

– Paciencia para limpiar al terminar

Cuando tengamos la espuma preparada en los recipientes de plástico, añadiremos unas cuatro o cinco gotas de colorante y empezar a remover, te puedo sugerir que puedes mezclar colores, es ingenioso y muy vistoso. Podemos utilizar el pincel, pero a Saturna le gusta más mezclar con el dedo, es una pasada de gusto para los sentidos.

Otro truco, si no tenéis recipientes de plástico, es reutilizar los de los yogures por ejemplo.

espuma7 espuma8

Introducimos al peque en la bañera, acompañado o no de un adulto, ya dependerá de las ganas de compartir y explorar juntos.

espuma6

¡Empieza la fiesta!

A crear arte encima de los azulejos o baldosines de la bañera. Si no te gusta como te ha quedado, tan simple como pasar la esponja y volver a empezar.

espuma9

Al niño le gustará la sensación de oler, tocar la espuma de colores, déjale que se ensucie la cara, las manos…será una experiencia gratificante para todos. Hazle fotos!

Lo más complicado de esta actividad, lo veo en poder sacar al niño de la bañera. Ja,ja,ja. Si tienes paciencia, lo conseguirás. Y para limpiar, simplemente con agua y teléfono ducha.

Adjunto algunas imágenes, para que veáis lo entretenido y ocurrente que puede ser este juego. Seguro que os piden repetir.

espuma3espuma2

Sólo hace falta predisposición y una tarde aburrida en casa.

Espero que esta propuesta de Saturna os haya gustado. Pienso que cuanto menos estructurado sea el juego, más dejará volar su imaginación y entretenimiento. Aprender a jugar con los sentidos.

Hasta pronto. Recibid saludos y abrazos cósmicos.

Y que os acompañe la buena estrella en estas fiestas.

Más información sobre Saturna.Manualidades en su Facebook y en el Blog de La Diversiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *