robonautas

Extraescolares de robótica educativa para niños en Marbella y Estepona

Robonautas inicia sus actividades extraescolares de robótica educativa para el nuevo curso 2017-2018. Impartirá los talleres en Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona e irán destinados a niños de primaria y secundaria.

En los cursos los niños aprenderán a construir y programar robots con kits y software, diseñarán e imprimirán en 3D, crearán contenidos en realidad aumentada y virtual y aprenderán a construir sus propios videojuegos. Con todo ello reforzarán las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas mientras se divierten.

Las extraescolares abarcan desde octubre a junio y se dividirán en grupos reducidos según la edad y conocimiento de los alumnos.

La línea de robótica para primaria se centra en el aspecto más manipulativo, ya que en esta edad es fundamental que los niños construyan, manipulen y se diviertan. Por eso, todos los cursos ROBO-Makers se basan en la construcción de sus propios robots. Así, existen tres niveles en los que los peques podrán apuntarse: Robo Makers 1 (para niños de primero, segundo y tercero de primaria), Robo Makers 2 (para alumnos de 4º, 5º o 6º de primaria o para aquellos que hayan realizado el primer nivel) y Robo Makers 3 (para aquellos que hayan cursado el segundo nivel).

Los cursos de secundaria se centran en el aspecto más técnico. Con estas edades ha llegado la hora de que tanto la construcción del robot como la programación del mismo tengan menos limitaciones y pongan más a prueba a los adolescentes. Se construirán y programarán prototipos con mayor grado de abstracción, donde el montaje mecánico requerirá mayor pericia y los elementos eléctricos/electrónicos serán más versátiles, donde será preciso adquirir conocimientos más específicos sobre su funcionamiento para poder manejarlos.

Tienen dos niveles, por un lado Tecno Makers 1 para alumnos de 1º a 3º de la ESO y Tecno Makers 2 para los adolescentes que cursan 4º de la ESO o aquellos que ya hayan realizado el primer nivel de esta serie.

Estas extraescolares se realizarán en Estepona, Marbella o San Pedro de Alcántara y ya está abierto el plazo de inscripción para reservar tu plaza.

 

ACTIVIDAD: Robonautas. Extraescolares de robótica educativa para niños en Marbella y Estepona

LUGAR: Manhattan Party (local comercial). Calle del Calvario, 44 (Marbella); Espacio lector Nobel. C/ Lagasca 39 (San Pedro de Alcántara) y K-RAMELO (Local celebraciones). Plaza Juanito Valderrama (Huerta Nueva).

FECHA: De octubre a junio

HORARIO: Por determinar

MÁS INFORMACIÓN: Teléfonos 633 100 130 y 630 859 363. Email: info@robonautas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *