Termómetro callejero

‘Frente al calor’, información online para impedir que el calor nos haga daño

Consejos generales para impedir que se presenten los efectos indeseados del calor en la salud, que pueden llegar a ser graves. Este es el contenido de “Verano 2015, Cuidados frente al calor”, web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En ella, de forma esquemática y en lenguaje muy asequible, se puede encontrar toda la información que se precisa para adoptar prácticas seguras frente a las altas temperaturas que este año están haciendo de la temporada estival una de las más peligrosas para la salud en las últimas décadas.

Es importante saber distinguir los primeros síntomas del llamado ‘golpe de calor‘, y en esta web se da esta información, pero tan importante como esto es saber cómo actuar en general cuando el termómetro sube tanto que comienza a ser una agresión al organismo de algunos miembros de la familia, generalmente los más pequeños o las personas mayores. En un verano como el que estamos viviendo, estar alerta es obligatorio, y es prioritario tener en cuenta que en esas circunstancias “hay peligro de deshidratación, agravamiento de una enfermedad crónica y golpe de calor”, tal y como indica esta web.

Los consejos y las informaciones que se incluyen en esta sección online que la Consejería de Salud publica no son específicos para niñas y niños, pero su validez universal y su sentido de la oportunidad en este año hacen más que aconsejable consultarla, leerla y contrastar nuestro conocimiento. En cualquier caso, nunca hay que permitir que una situación de riesgo acabe siendo un problema mayor. En cuanto se dan los primeros signos de que algo va mal hay que acudir a un centro y solicitar ayuda médica profesional. Si se tiene alguna duda: Salud Responde 902 505 060.

ACTIVIDAD: Información online

TÍTULO: Cuidados Frente al Calor

AUTOR: Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

PRECIO: Gratuito

FORMATO: Web

DISPONIBILIDAD: Pinchar AQUÍ

CALENDARIO: Verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *