Hacer jabón con corazón

¡Hola queridos Saturnianos!

Ya viene el buen tiempo y se me ocurren ideas para hacer con peques donde el agua es imprescindible. En este caso aprenderemos a hacer jabón y a moldearlo, su uso es agradable y satisfactorio.

Necesitamos:

-Taza de café
-Batidora manual o de globo
-Un gran bol
-Aceite para bebés
-Champú incoloro para bebés
-Colorante alimentario
-Maizena
-Un hueco en la nevera

En primer lugar ponemos sobre la mesa un bol ancho para poder trabajar bien la masa. Saturna aconseja cubrir la mesa con un mantel de plástico.

En una taza de café, no muy pequeña, llenamos de maizena (bien colmada) y echamos en el bol. Seguidamente, de esa misma taza, la mitad de jabón para bebés; si es incoloro, mejor, y si huele, también mejor.

La incorporamos al bol con maizena y empezamos a remover la masa con la batidora manual. Cuando haya cogido textura homogénea, le echamos media taza de aceite para bebés.

Seguimos con la batidora y si vemos que es necesario utilizaremos las manos. ¡Ahora es el momento de echar el colorante! Quizás una de las partes más divertidas de hacer con los peques. Recuerda que con pocas gotas conseguimos un bonito color-efecto.

Agitar rápidamente la masa para que quede homogénea y ya le vamos dando más intensidad o mezcla de colores, eso al gusto del peque. Si se requiere de más colores sólo tenéis que repetir la manualidad y utilizar otro colorante diferente.

Vamos a ir notando la espesura de la masa de jabón. Llega el momento de poner la masa en la mesa y a moldear.

Se podrían utilizar moldes si se siente torpeza… Aunque Saturna recomienda hacerlo con las manos, su tacto es maravilloso y muy gustoso, además acentúa la creatividad y motricidad de las manos del niño. ¡Hacer un corazón no es tan difícil!

Ya terminada la sesión de moldear, y para acelerar su secado, pondremos los jabones en la nevera durante unas horas. Al día siguiente estarán preparados para ser utilizados.

Saturna desea que la textura suave y el agradable olor y color de estos jabones ayude a que los peques no tengan pereza a la hora de lavarse las manos antes de comer. Jejeje

¡Espero que os haya gustado!

Mis agradecimientos al blog de Vanessa Saavedra.

Un saludo cósmico.
Saturna Manualidades

Puedes consultar otros ingeniosos artículos en el blog de Saturna Manualidades de La Diversiva.

Si deseas más información o conectar con Saturna.Manualidades. en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *