Haz un recorrido por la historia con tu familia en el Castillo de Colomares en Benalmádena

El Castillo de Colomares es un llamativo castillo construido en Benalmádena de forma artesanal que narra el Descubrimiento de América en cada uno de sus motivos ornamentales, algo que llamará la atención de los más peques y que ayudará a los niños más grandes a conocer un poco más de esta etapa histórica.

Por un precio muy económico podrás disfrutar de una jornada familiar en una visita en la que descubrir llamativos detalles construidos en ladrillo, piedra y cemento con simbología de los Reyes Católicos, los viajes de Colón y de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo).

Es un espacio ideal para hacer bellas fotografías en un enclave único, para aprovechar también los elementos históricos para acercar a los niños a una etapa quizás algo desconocida para ellos y, por supuesto, para divertirse con la familia subiendo por las torres y recorriendo cada uno de los rincones del castillo, los cuales representan las carabelas con las que Colón descubrió América: Santa María, la Pinta y la Niña.

Así, los niños podrán ‘jugar’ a ser piratas subidos en los barcos representados o a ser princesas y caballeros en los altos torreones. Siempre, respetando las normas del castillo, ya que este no deja de ser un museo al aire libre en el que están expuestas obras de arte que contemplar y admirar.

A pesar de la estructura de escaleras y torreones, el castillo es fácilmente visitable para personas de movilidad reducida, ya que para disfrutar de la visita no es necesario subir las escaleras, ya que todos los elementos son visibles desde las amplias gradas de las que dispone para sentarse y contemplar la inmensidad del monumento. El terreno es plano y fácilmente accesible con sillas de ruedas y carritos.

Se admiten también visitas escolares, por lo que si eres profe y quieres llevar a tu clase de excursión, tan solo tienes que reservar la visita organizada que desde el castillo proponen para pasar un día educativo con los peques.

Este castillo fue ideado por Esteban Martín que, junto a dos albañiles, erigió este monumento para narrar el Descubrimiento de América con motivo de su 500 aniversario, empezando la obra en 1987 y concluyéndola 7 años después.

Además de la edificación exterior, el próximo año dispondrá de un museo interior, que contendrá múltiples documentos referentes a Colón y el Descubrimiento.

Un monumento que a día de hoy es desconocido por muchos malagueños pero que está en muchas guías de interés turístico e incluso citado con uno de los lugares imprescindibles a visitar a lo largo de la vida. Por ello, no pierdas la oportunidad y adéntrate en este mundo de creatividad al que te traslada el Castillo de Colomares.

ACTIVIDAD: Visita en familia el Castillo de Colomares

LUGAR: Finca La Carraca, ctra. Costa del Sol, s/n. 29639 Benalmádena

PRECIO:
– Adultos: 2€
– Niños y pensionistas: 1,50€

HORARIO: Abierto de miércoles a domingo
– Otoño e invierno: De 10 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas.
– Primavera: De 10 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas.
– Verano: De 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas.

MÁS INFORMACIÓN: 952 44 88 21- 678 03 40 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *