II Jornada de Esgrima Solidaria en Málaga con actividades para niños y mayores

El 3 de junio se celebra en Málaga la II Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible”, una actividad para toda la familia con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas trasplantadas y en la que colabora La Diversiva. Como novedad en esta edición se contará con una pista infantil para que los menores de 10 años, acompañados por sus progenitores, puedan participar equipados con material especial.

Tiradores de clubes de Andalucía, España y Europa realizarán entre las 18 y las 23 horas una maratón ininterrumpida en esta disciplina deportiva a las tres armas: espada, florete y sable.

Simultáneamente, se invitará al público asistente a probar esta modalidad deportiva, luciendo la indumentaria oficial de esgrima (careta y chaqueta), para que se atrevan a coger una espada y realizar un ‘tocado solidario’ con un tirador profesional. Niñas y niños a partir de 10 años podrán participar.

Se realizarán exhibiciones de esgrima clásica a espada florete y sable; esgrima histórica a espada ropera, esgrima adaptada a personas con diversidad funcional, esgrima escénica y esgrima infantil.

La Jornada de Esgrima Solidaria ‘Málaga Accesible’ pretende convertirse en una cita anual de convivencia para todas las personas que forman parte del mundo de la esgrima y para sus familias, consiguiendo fusionar deporte, compromiso social y cultura.

La Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible” está organizada por el Club de Leones Málaga Ilusión y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Accesibilidad, Cultura, Deportes, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, los distritos Centro y Palma-Palmilla, los Servicios Operativos, EMT y Onda Azul; Asociación Alcer, Obra Social La Caixa, Pont Grup, El Pimpi, Club Esgrima Ciudad Jardín, Club Esgrima Fuengirola, Asociación Carranza, Club Sala de Armas Europa, Deporinter, Framaluz, Cofradía de Estudiantes, Cofradía del Santo Sepulcro, Hotel Ilunion, Hotel AC Málaga Palacio, Hospital Quirón, Coca-Cola, Eurodiscap, Fundación Eurodiscap, ONCE, C.B. Málaga Norte, Legión 501 ST, Diputación de Málaga, Consejería de Cultura, Avance Deportivo, La Diversiva, Trabajadores Sociales en Acción, Club de Leones Málaga-Gibralfaro, Mahos, Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación, Mayorprint, DisfrutaExperiencias.es, Go-Fit, Agrupación de Desarrollo, La Huella, Asociación de Esgrima Artística, La Tuna Cuarentuna, Club de Leones Málaga-Limonar, La Canasta, Verdecora, Peña El Palustre, Hotel Molina Lario, Rhima, Hotel NH Málaga, IES Rosaleda, Colegio de Fisioterapeutas, La Buganvilla y Hotel Barceló Málaga.


ACTIVIDAD
: II Jornada de Esgrima Solidaria Málaga Accesible en favor de personas con lesión medular

LUGAR: Calle Alcazabilla (teatro Romano)

FECHA: Sábado 3 de junio de 2017

HORA: 18:00-23:00h

EDAD RECOMENDADA: Para todas las edades. Habrá una zona infantil

PRECIO: Gratis. Por cada “tocado solidario” se donará un euro para personas con lesión medular

INFORMACIÓN: esgrimasolidariamalaga@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *