Jornadas gratuitas sobre ciberseguridad en colegios Cibercooperantes

Jornadas escolares gratuitas para un uso seguro y responsable de la Red

Cibercooperantes logoEn los últimos años el ciberacoso entre niños y adolescentes está en aumento y se ha convertido en una situación preocupante para los padres y los centros educativos. Tanto los menores como sus progenitores y educadores deben ser conscientes de los problemas y peligros de Internet.

Por ello el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e Internet Segura for Kids (IS4K) ha desarrollado el programa Cibercooperantes, que pretende fomentar un buen uso de Internet en los más pequeños. Para conseguirlo llevan a cabo charlas en los colegios sobre distintas temáticas relacionadas con la seguridad en la Red.

Los encargados de realizar estas charlas son personas con experiencia en privacidad que INCIBE ha homologado. Las charlas son totalmente gratuitas y el propio centro puede elegir entre las siguientes temáticas:

– Ciberacoso escolar
– Privacidad, identidad digital y reputación
– Netiqueta: comportamiento en línea
– Gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados
– Protección ante virus y fraudes. Seguridad de los dispositivos
– Uso excesivo de las TIC
– Mediación parental y uso de herramientas de control parental
– Uso seguro y responsable de las TIC. Enfoque generalista, contempla todas las temáticas antes expuestas pero de manera condensada.

Estas charlas están dirigidas a los menores a partir de 9 o 10 años, edad a la que comienzan a hacer uso de los dispositivos móviles, a los padres y madres y a los educadores y en ellas podrán conocer lo que es la privacidad, los virus y las redes sociales, además de sensibilizar sobre el ciberacoso y aprender a afrontar los problemas que puedan surgir.

Para contratarlas en Málaga capital y provincia solo es necesario ponerse en contacto con Esteban González Yáñez, de Privacidad Global, en los teléfonos 691 075 888 / 958 428 428 o en el email coordinador@privacidadglobal.com.

Privacidad Global es una consultoría jurídica con personal especializado en estas materias y está avalado por INCIBE para colaborar en el programa Cibercooperantes. Ofrece soluciones a los mayores problemas asociados a la privacidad y la protección de datos en Internet y redes sociales. Para conocer más sobre Privacidad Global recomendamos leer el reportaje La protección de menores frente a las amenazas de Internet y las redes sociales.

 

ACTIVIDAD: Jornadas escolares gratuitas para un uso seguro y responsable de la Red

DIRIGIDAS A: Menores a partir de 9 o 10 años, padres y madres y profesores

MÁS INFORMACIÓN Y CONTRATO DE CHARLAS: En los teléfonos 691 075 888 / 958 428 428 o en el email coordinador@privacidadglobal.com (atiende Esteban González Yáñez) y en la página web de Internet Segura for Kids

Si estás interesado en saber más sobre ciberseguridad todos los miércoles de 19:30 a 20:00h esRadio Málaga 91.3 FM emite un programa dedicado a la informática, la tecnología y la seguridad en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *