Reciclaje ecoembes

Juega a reciclar con tus hijos: ‘Un envase, un tesoro’

Todos sabemos que reciclar es muy importante, ya que somos responsables de cuidar nuestro planeta, no de gastarlo. Hay que tener muy claro que los envases no son basura, sino recursos, porque pueden servir como nuevos materiales.

Por ello, para que los niños descubran que reciclar tiene un porqué y que los envases pueden tener una segunda vida, desde La Diversiva y Ecoembes te traemos un juego para que lo aprendan mientras se divierten.


¿Qué necesitamos?

Envases de todo tipo de un tamaño pequeño o mediano. Gomas elásticas o cinta adhesiva. Y recompensas como cromos, flores, caramelos, globos para hinchar, mensajitos, etcétera. Finalmente, tres cajas que simulen ser contenedores para los envases.

Ecoembes niña papel

 

¿Qué vamos a hacer?

Haremos una búsqueda de envases por la casa o por el espacio que decidáis, como si fueran huevos de Pascua. Antes tendremos que prepararlos con recompensas atándoselas con cordel, gomas o cinta adhesiva.

Cuando los encuentren, los llevarán a su contenedor y podrán quedarse los regalitos. Latas, briks y envases de plástico van al amarillo, los de cartón al azul y los de vidrio, al verde.

De esta forma, los niños aprenderán de forma lúdica que los envases están en su vida cotidiana: en casa, en el supermercado o en el colegio. También asimilarán qué es y para qué sirve un envase y distinguirán entre basura y residuos, concienciándose de que estos pueden ser utilizados y tienen un valor.

Además, pueden seguir aprendiendo jugando a través de todos los recursos que Ecoembes pone a disposición de los más pequeños. En su página web encontrarás diversos juegos como crucigramas, sopas de letras, recortables, etcétera, que podrás descargar e imprimir para que tus niños jueguen.

Y para seguir aprendiendo sobre reciclaje, no olvides echarle un vistazo a la campaña que ha desarrollado  ¿¡Málaga cómo te quiero!? para corregir comportamientos inadecuados ante el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *