letra d y gusanito

Juegos educativos online gratis

La web JuegasPeque.com ofrece una infinidad de juegos educativos gratis para niñas y niños. Horas de entretenimiento y con la ventaja de la variación: en cuanto el jugador o jugadora dé los primeros síntomas de cansancio con la exploración de Dora, puede marcharse y en un segundo estar jugando a crear música. En su mayoría orientados a preescolar e infantil, los juegos que este portal incluye se clasifican en tipos y objetivos: “juegos de acción, dibujos para colorear, juegos de simulación, pasatiempos infantiles, puzzles y todo tipo de juegos para niños y no tan niños“, según afirma en su presentación.

Niñas y niños encontrarán a sus personajes preferidos: Bob Esponja, juegos de Dora, juegos de Disney, etc., y cientos de otros juegos que, sin tener protagonistas tan célebres, servirán para entretener, divertir y ayudar a desarrollar su conocimiento o sus habilidades.

Es conveniente que madres o padres acompañen a niñas y niños siempre que naveguen en Internet. Con respecto a esta página, hay que hacerlo al menos las primeras veces que entren, pues contiene publicidad y se pueden confundir a la hora de seleccionar o intentar dar comienzo a una partida. Un inconveniente, que en compañía de una persona adulta podría convertirse en ventaja, es que algunos juegos están en inglés. Al estar enfocados a la infancia, se trata de un nivel muy básico, y bien utilizado se puede transformar en un recurso para orientar a la jugadora o jugador hacia el aprendizaje del idioma. Se echa a faltar una indicación de las edades a las que va dirigido cada juego o una clasificación por edad, pero madres y padres pueden ver cuáles vienen bien a sus hijas e hijos.

Esta página está conectada a clubpeque.com, cuyos contenidos son muy parecidos, pero con más amplitud. Incluyen vídeos, juegos, recetas, manualidades, etc. Tienen incluso una sección de tienda en la que venden juguetes, material escolar o libros. También se extienden hacia infantilvideoclips.com, página en la que se pueden ver gratis numerosos vídeos educativos y de entretenimiento destinados a niñas y niños. El criterio es similar; hay vídeos protagonizados por personajes Disney, Winnie The Pooh, y otros, y, por otro lado, aportaciones mucho más cercanas y primando el sentido educativo.

ENLACE: JuegasPeque.com

ACTIVIDAD: Juegos educativos online gratis

DÓNDE: Online

PRECIO: Gratis

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *