kumon

Kumon, donde empieza su futuro. Mucho más que una actividad extraescolar

¿Cuántas veces hemos preguntado a un niño qué quiere ser de mayor? Aunque las respuestas pueden ser de lo más variadas, todos sabemos que para desempeñar una profesión tienen que aprender y adquirir una serie de conocimientos, destrezas y actitudes que les permitan alcanzar sus metas. “En Kumon no enseñamos oficios, pero sí damos las herramientas necesarias para que cualquier alumno pueda completar un itinerario de aprendizaje exitoso y alcanzar sus objetivos”. Carmen Marín, profesora de Kumon en Málaga, explica que con los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon los niños “pueden desarrollar todo su potencial de aprendizaje y lograr todo aquello que se propongan”.

El método Kumon impulsa el aprendizaje autodidacta; es decir, busca que los alumnos sean capaces de aprender por sí solos y disfruten de la motivadora sensación de poder decir “¡Lo he conseguido!”. Para ello, el material didáctico se estructura de tal forma que los alumnos adquieren herramientas fundamentales como la concentración, la autonomía, el hábito de estudio y las ganas de aprender.

Kumon se caracteriza también por la individualización. Carmen Marín explica que “en el centro nos adaptamos al ritmo y las necesidades de cada alumno en todo momento. El material didáctico está perfectamente estructurado para que el avance sea paulatino y esté apoyado siempre en conocimientos previos”. El profesor de Kumon orienta a cada alumno y dirige su evolución ayudándose de un material repleto de pistas y ejemplos que lo ayudan a construir su propio conocimiento.

“Kumon —continúa Carmen Marín—se aparta del carácter correctivo o reparador de la acción educativa y apuesta por un modelo centrado en el alumno y en el carácter preparatorio y motivador”. El profesor de Kumon provoca situaciones y momentos de aprendizaje en los que el alumno resuelve ejercicios de manera autónoma. Las experiencias satisfactorias de autodidactismo aumentan la confianza del alumno en su capacidad de aprender por sí solo otras materias y alimentan su deseo de asumir otros retos.

Ayuda a tus hijos a cumplir sus sueños. Disfrutarán aprendiendo desde los 2 años de edad.

Busca tu centro Kumon más cercano y prueba 15 días gratis hasta el 31 de octubre.

FUENGIROLA
C/ Soldado Rafael Guerra, 1, local 8B
29640 Fuengirola
Francisca García Expósito. Tlf.: 607 565 798

EL PALO
Av. Juan Sebastián Elcano, 143, local 2
29017 Málaga
Julia Calvo Nieto. Tlf.: 618 853 735

TEATINOS
C/ Escritora Carmen Conde, 5, local 1
29010 Málaga
Carmen Marín Ruano. Tlf.: 655 799 053

LOCALIZACIÓN de los tres centros Kumon

Te recomendamos leer el reportaje Formación integral para niños en los Centros Kumon en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *