pregonero archivo municipal

La historia de Málaga al alcance de los niños en la web del Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Málaga ha abierto un nuevo apartado en su web dedicado al mundo infantil. Los más jóvenes pueden introducirse en detalles de la historia de la ciudad de lleno con la ayuda de Alonso el Pregonero, un personaje de animación que los guiará durante todo el recorrido por la página.

Con esta acción se pretende fomentar el conocimiento hacia el patrimonio documental municipal. Para ello, también proponen dos unidades temáticas divertidas que los peques y jóvenes pueden explorar: ‘piratas y cañones’ y ‘La sanidad en Málaga en el siglo XVII y XVIII’. A estos temas se le irán sumando más con el tiempo.

Durante esta experiencia los niños podrán realizar varias actividades como contestar preguntas para desarrollar su comprensión lectora y su capacidad de expresión y escritura.

Un avance que acerca cada vez más el pasado de nuestra ciudad a las nuevas generaciones mediante las herramientas actuales. Todo está al alcance de un click y, además, es una manera amena de que los niños aprendan sobre el presente que les rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *