Noche en Blanco para Málaga con niños

La Noche en Blanco de Málaga con niños

Este sábado 20 de mayo llega a Málaga La Noche en Blanco. Un año más cientos de actividades inundan las calles del centro de Málaga para todos los gustos y colores. Aquí en La Diversiva, como no podía ser de otro modo, nos hemos centrado en  la Nochecita en blanco, recopilando todos los planes pensados especialmente para hacer con niños.

Ya puedes consultarlo a continuación:

 

CAMINO DE SUEÑOS (Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga)

Lugar: Cl. Tomás Heredia. Horario: 19:00 h – 00:00 h.

Intervención artística que recrea una metáfora sobre el camino de los sueños. “Donde hay un sueño, hay un camino”, un camino que conformarán los más pequeños como si de un propio sueño se tratase.


CUENTOS Y CANCIONES PARA SOÑAR
 (Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga – Fanny Fuguet)

Lugar: Cl. Tomás Heredia. Horario: 19:00 h – 00:00 h.

Actividad participativa en la que los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera dinámica y divertida… un encuentro lleno de alegría, movimiento, música y color donde el público es el protagonista.


CUENTA CUENTOS: EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS
(Asociación de Vecinos La Cooperación)

Lugar: Cl. Tomás Heredia. Horario: 2 pases de 30 minutos a las 22:00 h y 23:00 h.

Una narradora caracterizada especialmente para esta noche contará una historia en forma de cuento.


PLANETA 22 (Conchita Luceño)

Lugar: Zona Soho – Cl. Tomás Heredia. Horario: 19:00 h – 02:00 h. Máximo hasta las 00:00 horas. Entrada: libre

Creación de un espacio artístico, accesible e inteligente para niños. Una galería de arte donde a través de una pequeña relajación y musicoterapia puedan crear en un formato redondo la imagen o la forma de su sueño para convertirlo en realidad. El planeta 22 es donde todos nos marchamos en algún momento para encontrar la felicidad a través de los sueños. Todas las muestras artísticas se colgarán en un gran círculo creando un Gran planeta 22.


MÚSICAS DEL MUNDO
(Colegio Gibraljaire)

Lugar: Zona Soho – Cl. Tomás Heredia. Horario: 19:00 h – 20:00 h. Entrada: libre

Concierto de la Escolanía Gibraljaire, que realiza un recorrido musical por el mundo con un repertorio de canciones de diferentes países. El concierto se titula ‘músicas del mundo’, y se hará en diferentes idiomas.


EL MÁGICO MUNDO DE LOS SUEÑOS
(Novaschool Málaga Centro)

Lugar: Cl. Los Negros,14. Horario: 3 pases: 19:00 h, 20:00 h, y 21: 00 h- Aforo: 25 pers/pase – máximo 2 acompañantes adultos por niño. Entrada: libre previa inscripción telefónica en el tlf. 951 100 096.

Teatro para bebés de 0 a 3 años. En la representación se hará una recreación del mágico mundo de los sueños guiados por el hada mágica de los sueños, que nos inundará de sensaciones y nos transportará a los sueños más coloridos, más divertidos, más sonoros y sobre todo más imaginativos. La actividad estará a cargo de la actriz Teresa Ruiz Aguilar.


VUELACUENTO: LOS SUEÑOS TIENEN ALAS
(Fundación Alonso Quijano)

Lugar: Zona Soho – Cl. Tomás Heredia. Horario: 2 pases: 20:30 h, 21:30 h – 30´c/u. Entrada: libre.

La Fundación Alonso Quijano, ganadora del Premio Nacional para el fomento de la lectura 2015, propone un cuentacuento sobre el mundo de los sueños. Un espectáculo teatral, pensado para niños y adultos, ambientado en el mágico mundo de Vuelacuento. Un país donde los sueños vuelan, escritos y dibujados, sobre las alas de las mariposas.


SOÑ-ARTE CUENTACUENTOS
(Agapea CAC-Málaga)

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo – CAC Málaga – Cl. Alemania s/n. Horario: 19:00 h – 19:40 h. Entrada: libre.

Cuentacuentos Merycuentos y el mundo de los sueños. Una actividad infantil y familiar, donde Merycuentos, recién llegada de Antares, nos acercará a un mundo donde todo es posible y podemos conseguir lo que nos propongamos.


MICROTALLERES DE ARQUITECTURA INFANTIL “CONSTRUCTORES DE SUEÑOS”
(Mahatma Showroom)

Lugar: Cl. Andrés Pérez, 12. Horario: 6 pases de 30´c/u: 20:00 h, 20.30h, 21.00 h, 21.30 h, 22.00 h, 22.30 h (4 niños de 5 a 10 años por turno). Entrada: libre previa inscripción en: pablo@mahatma-arquitectos.com

Aunque los sueños sueños son, en Mahatma intentamos tangibilizarlos, pasar de la idea al prototipo manipulable: ¿Que has soñado con un campo de amapolas? Crearemos un bello campo verde y rojo. ¿Que has viajado al espacio? Las estrellas se convertirán en tu guía. Mediante materiales diferentes y originales ¡podrás construir tu sueño! (que es el primer paso para hacerlo realidad…).


SOÑAR CON LA LUZ
(Museo Thyssen)

Lugar: Cl. Compañía, 10. Horario: 19:00 h -23:00 h. Aforo: 15 personas en rotación continua a lo largo de la noche. Entrada: libre.

Actividad destinada a los más pequeños (de 0 a 12 años) en la que podrán recrear el mundo de lo onírico mediante la experimentación con cajas de luz.


LAS UVAS EN MÁLAGA SUEÑAN CON…
(Museo del Vino Málaga)

Lugar: Plaza de los Viñeros, 1. Horario: 19:00 h – 20:30 h. Aforo: 15 niños entre 3 y 12 años. Entrada: libre previa inscripción. Los interesados deberán enviar un email a promocion@museovinomalaga.com a partir de las 9 horas del 15 de mayo, solicitando plaza para la “Visita infantil”, indicando nombre y apellidos del interesado y nombre de la actividad “Las uvas en Málaga sueñan con…”. El Museo confirmará por mail la reserva de la plaza sólo hasta completar el aforo de la actividad.

Visita infantil del museo del vino Málaga y taller de reciclaje de corcho para niños entre 3 y 12 años.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: ¿CON QUÉ SUEÑAS?
(Quirón Salud Málaga)

Lugar: Zona Soho. Horario: 19:00 h – 22:00 h. Entrada: libre.

Alicia es la mejor representación de la literatura referente a los sueños, una historia que fascina a grandes y a pequeños. Esta propuesta consiste en una recreación del mundo mágico de “Alicia en el País de las Maravillas”, con ambientación del cuento (como puede ser la mesa del feliz no cumpleaños, naipes…), personajes que interaccionan con el público (reina de corazones, Alicia o sombrerero loco) y un taller de manualidades relacionadas con el cuento o taller de nictógrafos (invento de Lewis Carrol para poder anotar en un lenguaje secreto las ideas o pensamientos que surgían en sus sueños).

 

Hay actividades para toda la familia, jóvenes y adultos. En La Diversiva os hemos destacado los planes especiales para disfrutarlos con peques. Si quieres consultar de todos modos la programación completa de toda la noche puedes hacerlo en la web oficial de La Noche en Blanco Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *