Manualidad lanza estrellitas

Cómo hacer un lanza-estrellitas para cumpleaños

Cada vez más madres le comentan a Saturna que les gustaría hacer manualidades para cumpleaños, donde los peques puedan colaborar a decorar su cumple o el de su mejor amigo o amiga.

Pues para que no se diga… Saturna ha buscado y encontrado una genial idea y para que todos los invitados entren en el juego. Nada más y nada menos que un lanza papeles hecho con tubos de cartón reciclado, globos, papel de regalo, retales que tengamos en casa, cartulinas estampadas, goma-eva, folios de colores o papel de revista. Original, económica, fácil e imaginativa.

Manualidad lanza estrellitas

Pincha para ampliar

De nuevo Saturna quiere promover el trabajo en equipo y la psicomotrocidad en las manos de los peques y para eso, las tijeras y la perforadora son indiscutibles. Y por supuesto, ¡ni hablamos de hacer nudos! Seguramente para hacer el nudo en el globo van a necesitar de vuestra ayuda.

La idea original, parte de recubrir el tubo de cartón con papel o cartulina decorada, pero Saturna opta por que lo pinten los peques. Rienda suelta a su creatividad. También de esta manera pueden pintar su nombre y/o el de los amigas y amigos para hacerlo más personalizado. Adjuntamos diferentes fotos para que veáis la diferencia del resultado final.

Manualidad lanza estrellitas

Pincha para ampliar

Materiales:

– Cartulina de colores y estampadas
– Globos de colores
– Tubos de cartón, preferentemente de rollos de papel higiénico, ya que es el tamaño ideal para el lanza papeles
– Pegamento
– Cinta adhesiva
– Tijera
– Perforadora de papel
– Estrellas. Lentejuelas. Confeti, papel picado, restos de cartulinas, también sirve goma-eva
– Pinturas acrílicas , rotuladores o témperas

Manualidad lanza estrellitas

Pincha para ampliar

En el caso que decidamos decorarlo con papel pintado o cartulina, medimos el tubo, dejando unos centímetros.

Cortamos la cartulina o papel en esa medida y la pegamos sobre el tubo. Como vemos en la imagen de abajo, cortamos el globo y hacemos un nudo en la punta.

Colocamos esa parte del globo en el tubo y pegamos con cinta adhesiva (debe ser bastante fuerte y que pegue bien, pues al tirar del globo con fuerza para lanzar las estrellitas debe tener buena sujeción o será un desastre).

Manualidad lanza estrellitas

Pincha para ampliar

Si habéis optado por pintar el tubo, simplemente tenéis que dejarlo secar.

PerforadoraY mientras tanto, podéis poneros a la tarea con la perforadora. Seguramente tenéis en casa la de hacer agujeros, ésta sirve claro, aunque a los peques les gustarán más las pequeñas perforadoras que crean varios tipos de figuras, mariposas, lunas, caballitos de mar… No son muy caras y es una buena manera de entretenimiento y motivación para decorar luego sus cuadernos y estuches, por ejemplo.

Rellenamos el tubo con papel picado, estrellitas de colores y lentejuelas.

Al tirar del extremo del globo, ¡tu casa se llenará de color con los papelitos y adornos! Y Saturna os pide a las madres y padres disculpas de antemano… no me gustaría que llegárais a odiarme por ensuciar la casa. Jajaja.

Saturna desea que os haya gustado esta nueva manualidad. Si deseas ver más ideas creativas, visita mi Blog en La Diversiva o bien mi página de Facebook. Saturna.Manualidades.

Tutorial e imágenes via: guiademanualidades  y www.home-kids.com

Un saludo cósmico. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *