cuentos online lectura cabecera

Lecturas infantiles online gratis

Niñas y niños pueden leer cuentos gratis en Internet. Para todas las edades, niveles y gustos. desde los relatos clásicos a las últimas adaptaciones a la pantalla o al videojuego. Algunas páginas web de este género son idea y obra de profesoras y profesores que no solo pretenden animar a la lectura sino fomentar y ampliar la comprensión lectora de alumnas y alumnos. Además de estos proyectos educativos, también hay otros portales más centrados en hacer la vida un poco más fácil a padres y madres, aportando un fondo de lecturas para ayudar a dormir o a entretener una tarde. Por supuesto, hay grandes diferencias en diseño, concepción y recursos de interactividad, pero en todas ellas prima el cuidado, la orientación adecuada al público infantil. Otro detalle que no pasa desapercibido es el aprecio que autoras y autores de estas webs sienten por el género, por la literatura infantil, por el cuento, por la tradición de contar y de transmitir a niños y niñas este patrimonio universal.

Hemos escogido una pequeña selección, sin otro ánimo que el de orientar. Se pueden apreciar las diferencias de medios y de criterios.

La web “doslourdes.net” resume en una frase el objetivo de su proyecto: “El ordenador como instrumento de apoyo en el aprendizaje de la lectoescritura, la música y el juego“. Mª Lourdes García y Mª Lourdes Leal administran una web al servicio de su proyecto educativo. En ella se pueden encontrar lecturas tradicionales y también cuentos realizados por sus alumnas y alumnos en clase. También tienen contenidos de música.
Enlace: AQUÍ

Un banco de cuentos sin fin: “muchoscuentos.jimdo.com”. Su pretensión es ofrecer el máximo número dentro de la máxima variedad. De autor, tradicionales o escritos por usuarias y usuarios de la web. Además incluyen canciones tradicionales infantiles, cuentos en vídeo, adivinanzas y juegos interactivos. Incluye publicidad.
Enlace: AQUÍ

En la misma línea, mundoprimaria.com ofrece gran cantidad y variedad de cuentos, en un portal que incorpora secciones de otras áreas como matemáticas, lengua, inglés, etc. Incluye publicidad.
Enlace: AQUÍ

En cuentosinfantiles.net hay una fuerte inspiración didáctica y un gusto muy desarrollado por los cuentos tradicionales y clásicos. También incluye relatos de América (‘ El cóndor de fuego’, ‘Bobby y Betty’…). Con publicidad.

Enlace: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *