Día de la bici Málaga

Málaga celebra el 15º Día de la Bici para niños y adultos

El próximo 24 de septiembre se celebra el 15º Día de la Bici de Málaga, un evento dirigido a malagueños de todas las edades y con especial atención a los niños que contarán con su espacio en el llamado Día de la Mini Bici que se celebrará en la misma jornada.

La prueba consistirá en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La prueba principal tendrá una distancia de 12 kilómetros. Comenzará a las 10 horas y tendrá su concentración a las 9:30 horas en el Paseo del Parque (frente al Ayuntamiento). En ella podrán participar aquellos niños más mayores que se vean capaces de hacerle frente al recorrido.

En cuanto a la carrera específica para los más peques, contará con un recorrido de 5,5 kilómetros y tendrá la concentración de ciclistas a las 10:15 y la salida a las 10:45 horas desde el Bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho). La duración aproximada del paseo será de 1:45 horas, con lo que la llegada a meta está prevista sobre las 12 horas.

recorrido bici málaga

Pincha para ampliar

Las inscripciones pueden formalizarse ya en los departamentos de Deportes de El Corte Inglés de Málaga y en Bahía Málaga hasta el día 23 de septiembre. La participación será gratuita y habrá que estar inscrito para poder participar en los sorteos de regalos o para optar a premios.

El uso de casco será recomendable para adultos y obligatorio para menores de 16 años. El trayecto de los ciclistas será con el tráfico cerrado controlado por la Policía Local y con la colaboración de auxiliares.

Habrá premios a las bicicletas y disfraces más originales, que habrán de presentarse ante el jurado a las 9:30 horas. Además, habrá diferentes sorteos de productos de los patrocinadores, una vez finalizado la jornada en el Paseo del Parque. Para recibir los premios, los agraciados deberán llevar el resguardo de inscripción.

ACTIVIDAD: Día de la bici y de la mini bici

LUGAR: Málaga capital (ver recorrido exacto en la imagen de la noticia)

FECHA: Domingo 24 de septiembre

HORA: A partir de las 10 horas

PRECIO: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *