Manualidades para niños con chapas

¿Me das la chapa? Manualidades con Saturna

De nuevo Saturna os muestra una actividad ingeniosa, creativa, económica y divertida para hacer en familia y con elementos reutilizables. Aquí os dejamos los pasos a seguir:

Esta pequeña idea ha estado nadando en mi cabeza por un tiempo, y fue muy satisfactorio finalmente llevarla a cabo. Con esta manualidad obtienes un resultado bastante útil y práctico.

¿Te apetece dar la chapa?

dsc_0186p2

Pues vamos con los materiales, necesitamos:

– 12 Chapas de botellas.
– Pintura acrílica.
– Cola o pegamento.
– Hojas viejas de calendario.
– Páginas de revistas con letras mayúsculas.
– 12 Pequeños imanes cuadrados.
– Barniz o reparador de muebles.
– Tijeras.
– Pinceles.

Paso a paso

Primero tienes que reunir una pequeña colección de tapas de botellas, hasta que tengas al menos 12, procurad que las chapas no estén muy dobladas…

 

dsc_0103pjpg

 

Llegados a este punto, hay que recortar los números y las letras. Es fácil conseguir viejas páginas de calendario, y lo mismo ocurre recopilando antiguas revistas y seleccionar páginas con letras mayúsculas. Seguidamente, con la misma chapa, dibujamos y recortamos un círculo que se ajuste y luego utilizaremos como guía para los demás.

dsc_0108p

Esta tarea es muy entretenida y propone resaltar la expresividad gráfica y plástica, desarrollo cognitivo y motriz de los niños.

dsc_0111p

Ya tenemos recortados los números de la hoja del calendario. A Saturna se le ocurrió recortar también letras para tener más juego con cifras y letras. Es opcional. Recortar del tamaño de la chapa para poder pegarlos en la parte interior.

Saturna recomienda en primer lugar pintar las chapas por la parte exterior, con pintura acrílica del color deseado, dejar secar y dar una segunda mano.

Importante que en la segunda pasada y antes de que seque, colocar los círculos con los números y letras en el interior de la chapa, para que queden pegados. Aseguraros que están recortados y encajan perfectamente.

dsc_0128p

No os va a resultar muy complicado conseguir una cajita de imanes redonditos o cuadraditos en cualquier tienda de manualidades. Si vienen con adhesivo… ¡estupendo! Si no, utilizaremos la cola o pegamento con un pincel.

 

dsc_0136p

Saturna pensó que quedaban demasiado blancos y decidió que con un toque de barniz o reparador de muebles, le daríamos un toque antiguo o vintage, al mismo tiempo que protegemos el papel de posibles accidentes. Así que con un pincel pequeño y mucho cariño, podemos darle ese toque por la parte interior de la chapa.

dsc_0146p

dsc_0142p

De nuevo, dejamos secar y ya tenemos unos simpáticos a la par que elegantes imanes para su frigorífico, pizarra o simplemente hemos creado un juego educativo de números y letras para motivar a los pequeños.

dsc_0167p2

Espero que os haya gustado este artículo. Hasta pronto. Un saludo cósmico.

Puedes consultar otros ingeniosos artículos en el blog de Saturna Manualidades de La Diversiva.

Si deseas más información o conectar con Saturna.Manualidades. en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *