Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 00

Manualidades para niños: lluvia de colores, una idea de Saturna

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños. Ahora las tardes serán menos aburridas al hacer este experimento en casa con ceras de colores. Sólo hace falta un poco de calor artificial para que éstas se derritan y pinten todo el lienzo. ¿Estáis preparados para hacerlo?

En esta ocasión Saturna quiere motivar a los peques a crear un lienzo con ceras derretidas, aprenderán a mezclar los colores y se trabaja la imaginación, la ilusión y la sorpresa. Una manualidad de bajo coste y muy participativa, recomendable con dos peques y un adulto.

¿Qué se necesita?

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 01-Lienzo
-Ceras de colores, al menos 16, dependerá del tamaño del lienzo.
-Pegamento de contacto o silicona de pistola
-Papel para forrar adhesivo.
-Tijeras
-Secador
-Una caja de cartón para ensuciar.

Paso a paso

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 02Vamos a dejar que los niños elijan el orden de posición de las ceras de colores, Saturna se inclina por el arco iris…Las pegamos en el lienzo con la ayuda del pegamento o de pistola, recomiendo poner la cola en el centro de la cera o sobre el lienzo e ir pegando uno a uno y con la punta hacía abajo.

 

 

 

 

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 03A veces, las ceras de colores tienen envoltorio, podéis quitarlo si queréis, sería otro trabajito entretenido y de motricidad fina.

 

 

Ahora recortamos del papel para forrar un corazón del tamaño que queráis y ponedlo en el centro del lienzo, en este caso Saturna se decidió por un corazón porque es más fácil para que los niños recorten, pero podéis elegir el motivo que más os guste, simplemente pintar encima y recortar la forma con tijeras. Retirad el papel con las letras para que quede sólo la forma transparente.

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 04

Seguidamente, colocamos el lienzo dentro de la caja de cartón, para evitar manchar la mesa cuando la pintura caiga. Saturna aconseja poner el secador al máximo de calor y mínima velocidad. Si sale demasiado aire ¡ la pintura puede ir en cualquier dirección! Enfocad el secador a las puntas y dadle calor a las ceras para que se vayan derritiendo poco a poco. Este procedimiento durará unos minutos, pero enseguida vais a ver como comienzan a derretirse creando un efecto precioso. Con el aire del secador, puedes dirigir la lluvia de colores por donde quieras ¡pero tened en cuenta que puede salpicar! Jajaja.

Puedes seguir calentando las ceras hasta que escurran la pintura como más te guste, iréis viendo como se mezclan los colores y crean texturas y grumos muy interesantes y sorprendentes.

 

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 05

Muy importante. Dejar secar.
Recomendación importante para que no se manche la figura o forma que queremos que resalte en blanco.

Cuando esté todo el lienzo pintado y seco, sólo tenéis que despegar el corazón, y experimento concluido.

Cuadro de ceras derretidas, un invento original para hacer con niños Saturna.Manualidades 06

Ya tenemos otra obra de arte hecha por tu peque! Deseo que le motive su espíritu innato hacía descubrir cosas nuevas y a volver a empezar con las clases y los estudios de una manera coloreada y amena.

Espero que os haya gustado esta actividad, los peques se divierten mucho y Saturna también!

Un saludo cósmico. Hasta pronto.

Puedes consultar otros ingeniosos artículos en el blog de Saturna Manualidades de La Diversiva

Asociación Ventana Abierta en NerjaSi quieres saber más sobre Saturna.Manualidades y sus talleres creativos, visita en Facebook: Saturna.Manualidades y su trabajo en Aula Abierta online: Ventana Abierta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *