All

Seleccionar página

Música de viento. Manualidades para niños

  Esta actividad ya ha finalizado

Música de viento. Manualidades para niños

En esta ocasión Saturna quiere crear música e ilusión para los peques. Vamos a hacer un bonito y original instrumento especialmente creado por los niños, y no va a costar casi dinero. De hecho, los materiales ideales son en parte reciclados. Así le damos nueva vida a los elementos, algo novedoso, divertido y útil.
A Saturna siempre le pareció interesante tomar algo con destino a la basura y convertirlo en algo bello. También es un aprendizaje para los peques, pues con estos trabajos estamos enseñando a ver que la “basura” puede tener nueva luz, si se es creativo. Así que con poco más de un puñado de llaves antiguas, un trozo de madera a la deriva, cuerdas y pintura vamos a crear un instrumento de viento y bricolaje casero.
Podría ser un regalo precioso para alguien que disponga de terraza o jardín.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Es sencillo!
Necesitarás:
-al menos 5 llaves inutilizables pero importante que tengan agujero.
-un trozo de madera o un palo
-cuerda, cordón o hilo, es opcional
-pintura acrílica, témpera
-pincel
Paso a paso:
Primero tienes que motivar al pequeño de la casa para que reúna viejas llaves inutilizables.
En segundo lugar agenciarse un palo de madera, al gusto de cada uno. Puede encontrarse de un viejo mueble, del campo o del mar… Cuando tengamos al menos cinco llaves podemos empezar a pintarlas. Saturna recomienda elegir un par de colores de combinación y que tengan contraste, pues cuando cuelguen al viento va a quedar más bonito. Mejor darle dos capas, dejar que la primera seque, darle la vuelta y pintar el otro lado.
Ahora decoramos el palo. Opción libre. Saturna y su peque optaron por pintarlo con los dedos, es más divertido y ¡además despierta el sentido del tacto!
Tenemos que reunir cuerdas, es posible cualquier tipo de cordón o hilo que tengamos por casa, cortarlas y atarlas al palo para poder colgar las llaves.
También reservaremos un trozo más grande para atarlo a cada extremo de la madera para poder colgarlo después.
Una vez las llaves bien secas y el palo también, ataremos una a una las cuerdas al palo a las que habremos hecho un nudo y colgado las llaves. Asegurar el nudo al palo y no con mucha distancia entre ellas, pues el secreto está en que choquen entre sí y suenen cuando sople el viento.
Esta parte es la más entretenida y psicomotriz, pues Saturna reconoce que a los peques les cuesta mucho el tema de anudar, jajaja.
Ya tenemos el instrumento, nos falta el viento…
¡Listo para colgar y disfrutar!
Espero que esta fácil actividad inspire un poco de reciclaje en casa, será divertido convertir objetos inutilizados en tesoros. Seguro que os hace sonreír cada vez que lo escuchéis sonar.
Saturna estaría muy feliz y satisfecha si alguno de vosotros/vosotras realiza esta actividad y me manda una foto del resultado. Gracias.
Recibid un saludo cósmico.
Hasta pronto.

Si quieres saber más sobre Saturna.Manualidades y sus talleres creativos, visita en Facebook: Saturna.Manualidades y online: Ventana Abierta

Si deseas ver más ideas creativas, consulta el resto de artículos sobre manualidades en el blog de La Diversiva para poder divertidas actividades con tus peques.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | En casa | Manualidades | Planes

ETIQUETAS

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All