Decide

  • Centro-Decide-02Centro-Decide-02
  • Centro-Decide-01Centro-Decide-01
  • Centro-Decide-03Centro-Decide-03
  • Centro-Decide-05Centro-Decide-05
  • Centro-Decide-04Centro-Decide-04
  • Centro-Decide-06Centro-Decide-06

Negocio Categoría: Psicología infantil y familiar y TalleresNegocio Etiquetas: Adolescente, Asesoramiento familiar, Infancia, madres y padres, Málaga capital, Preescolar, salud, Servicios, y talleres infantiles

Descripción
Foto
Mapa
Reseñas
  • Decide es un centro multidisciplinar orientado al desarrollo integral de la persona. El objetivo es conseguir un crecimiento personal que aborde todas las facetas que conforman al ser humano y que le dan la esencia de ser único e irrepetible.

    Decide es un espacio en el que trabajan profesionales del ámbito de la Psicología, Psicopedagogía, Educación, Actividad Física y Nutrición, así como profesionales especializados en terapias alternativas. Todos diseñan programas personalizados, a la medida de las necesidades de cada persona y siempre pensando en encontrar la solución más adecuada a su realidad.

    En el campo de la orientación familiar, Decide tiene un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia interviniendo conflictos familiares. Este departamento ofrece una Intervención Familiar personalizada, así como una Escuela de Padres orientada a la prevención y resolución de conflictos con hijos, con especial atención en la etapa de la adolescencia.

    Decide también integra entre sus servicios el asesoramiento psicológico, que se materializa en una atención profesional adaptada a las necesidades concretas de cada caso. La terapia psicológica ayuda a conseguir el equilibrio y bienestar emocional. La oferta incluye psicoterapia infanto-juvenil, psicoterapia para adultos, psicogerontología (terapia psicológica para personas mayores) y psicología de la salud.

    Para mejorar la salud física Decide ofrece una atención profesional especializada, que ayuda a la persona a encontrarse mejor consigo mismo y a aumentar su calidad de vida, con un amplio abanico de recursos: asesoramiento nutricional personalizado, entrenamientos personales (pérdida de peso, tonificación, entrenamientos funcionales y crossfit entre otros), actividades físicas grupales dirigidas a personas mayores y actividad física para personas con fibromialgia.

    Decide cuenta con profesionales especializados en diferentes terapias alternativas, cuyo objetivo es ayudar y acompañar en la búsqueda de la armonía y equilibrio personal.

    El equipo Decide está formado por:
    – Licenciada en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicopedagogía.
    – Licenciada en Psicología. Educadora Social.
    – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster Universitario en Entrenamiento Personal. Coach nutricional y Curso Superior en Nutrición y Planificación Dietética.

    FAMILIA
    Más de 10 años de experiencia en intervención de conflictos familiares

    Actividad
    Programas de Intervención Familiar Personalizados
    Decide elabora a nivel individual (unidad familiar) una intervención familiar diseñada y adaptada a las necesidades específicas de cada familia

    Escuela de Padres
    Se trabaja a nivel grupal con los padres los conflictos que puedan surgir en familias con hijos adolescentes, generando un espacio de comunicación y aprendizaje que permita encontrar la solución más adecuada a las necesidades de cada familia.

    Tanto la Escuela de Padres como los Programas de Intervención personalizados están diseñados para:

    • Restablecer las relaciones afectivas entre los miembros de la unidad familiar, mejorando la convivencia.
    • Atender a las necesidades de cada miembro contribuyendo al equilibrio familiar.
    • Mejorar la comunicación intrafamiliar.
    • Facilitar el autoconocimiento y el descubrimiento de las habilidades individuales, potenciando la puesta en práctica de las mismas como herramientas para la resolución de conflictos.
    • Integrar las habilidades de cada miembro desde un enfoque globalizador encaminado a lograr la armonía familiar y garantizar la continuidad de estos logros una vez finalizado el tratamiento.

     

    A quién va dirigido

    • Familias con hijos (niños/adolescentes) con problemas de conducta, agresividad, violencia filio-parental.
    • Familias que requieren mejorar la comunicación y la convivencia.
    • Familias que están viviendo alguna otra situación problemática que afecta a la dinámica familiar.
    • Padres que desean orientación en pautas educativas para sus hijos.

     

    TERAPIA PSICOLÓGICA
    La terapia psicológica o psicoterapia promueve el bienestar integral de la persona actuando en tres niveles: emocional, mental y conductual. A través de la psicoterapia la persona logra equilibrar las emociones, mejorar los procesos mentales y modificar patrones conductuales.
    La psicoterapia constituye una herramienta eficaz principalmente en los siguientes ámbitos:

    • Ayuda a afrontar con eficiencia dificultades que puedan surgir en las diferentes etapas del ciclo vital (infancia, preadolescencia, adolescencia, vida adulta y tercera edad).
    • Atiende a la mejora de problemas psicológicos como: estrés, ansiedad, depresión, problemas de conducta, trastornos de personalidad, miedos y fobias.
    • Promueve cambios positivos en las relaciones personales a nivel familiar, social y laboral.

     

    SALUD
    Asesoramiento nutricional, entrenamientos personales y actividad física en grupos.

    Asesoramiento nutricional
    Los programas nutricionales que se diseñan en Decide son totalmente personalizados, atendiendo a las necesidades concretas de cada individuo, del que se realizan un perfil bionutricional.

    Estos programas están basados en la Nutrición Celular Activa, la cual tiene como fin reequilibrar el organismo (homeostasis), y mejorar el sistema inmune, aumentar la resistencia al esfuerzo y al estrés y prevenir enfermedades (como el cáncer y enfermedades cardiovasculares); al final se consigue mejorar la vitalidad, la salud general y alcanzar el peso óptimo.

    Entrenamientos personales
    Es esencial adaptar el entrenamiento a la meta que se quiera conseguir (pérdida de peso, tonificación, tratamiento para la obesidad, entrenamientos funcionales, crossfit y disminución de la celulitis, entre otros), por eso los entrenamientos personales se realizan en un espacio totalmente acondicionado a las necesidades específicas de cada persona y es la entrenadora personal de Decide quien los dirige.

    Actividades grupales
    Decide ofrece programas especializados de actividad física en grupos reducidos (8 personas como máximo): Fibromialgia, Obesidad y Personas Mayores.

    Fibromialgia
    Está demostrado que el entrenamiento físico en personas con fibromialgia alivia el dolor y mejora la calidad de vida. Las clases de Decide clases están totalmente personalizadas para atender a las necesidades particulares de estas personas.

    Los entrenamiento físicos son 2 días a la semana durante 1 hora y cuarto cada día, y en ellos se trabaja la coordinación, el equilibrio, la mejora de la fuerza y relajación entre otros. De manera quincenal, añadido a estos 2 días, se cuenta con una terapia psicológica grupal; de 1 hora de duración, lo que dota a este programa de una perspectiva integral, que atiende tanto a las necesidades físicas como psicológicas.

    Obesidad
    El entrenamiento físico es importante en personas con obesidad, se hayan sometido o no a cirugía bariátrica. El objetivo de este grupo es perder peso y tonificar el cuerpo, todo esto en un ambiente privado y en grupos reducidos con personas con la misma meta. 2 días a la semana en sesiones de 1 hora, en grupos de 7 personas como máximo.

    Personas mayores
    Es fundamental gozar de una buena calidad de vida en esta etapa, por lo que la actividad física es pieza fundamental para conseguirlo. Está demostrado que el ejercicio habitual puede prevenir o retardar la aparición de diabetes y problemas cardíacos, también puede reducir el dolor de la artritis, la ansiedad y la depresión y lo más importante, puede ayudar a la autonomía de las personas mayores.

    Por todo esto Decide ofrece clases dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estas clases se imparten en grupos de 8 personas como máximo, 2 días a la semana de 1 hora de duración cada una, donde se trabaja la mejora del día a día. También existe la posibilidad de trabajar de manera individual con entrenamientos personalizados.

    Crea tu propio grupo
    Para grupos de 5 a 8 personas con la misma meta a conseguir en el plano de la actividad física (tonificación, puesta a punto y pérdida de peso, entre otros), existe la posibilidad de crear un grupo que trabaje 2 días a la semana, durante una 1 hora cada día, con ejercicios dirigidos a sus necesidades y a precios mensuales muy asequibles.

    TERAPIAS ALTERNATIVAS

    • Kinesiología Holística (Toque para la Salud).
    • Kinesiología Biomagnética o del Alma.
    • Sistemas florales: Flores de Bach, Flores del Mediterráneo, Esencias Aureas.
    • Reiki.
    • Feng Shui
    • Filtros resonadores vibracionales (sistemas de equilibración).
    • Péndulo hebreo.
    • Chi kung.

    Otras informaciones en la Diversiva sobre Decide:
    Problemas familiares y conflictos con hijos: Decide, un espacio único en Málaga para buscar solución

  • No encontramos nada

    Por favor, ajusta tu criterio de búsqueda.

  • Escribe tu Reseña

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *