Tuteticontigo Centro Psicología y Logopedia

  • logo-ABREVIADOlogo-ABREVIADO
  • LOGO-LEMA-colorLOGO-LEMA-color

Negocio Categoría: Centros educativos, Salud y belleza infantil, y TalleresNegocio Etiquetas: Atención Temprana, Logopedia, y Psicología

Descripción
Foto
Ofertas especiales
Mapa
Reseñas
  • Centro de Psicología y Logopedia especializado en desarrollo infantil. Estamos especializados en intervenciones familiares para poder ofrecerte todas las herramientas que como padre y madre necesitas en tu día a día. Conducta, alimentación, sueño, estudios, o emociones, ¿qué te preocupa?

    TutetiContigo es un centro especializado en Desarrollo Infantil. En nuestra consulta de psicología Infantil abordamos las distintas situaciones que suceden en esta etapa tan importante de la vida y damos respuesta a todas las demandas propias de la infancia y el desarrollo.

    En nuestro gabinete de psicología infantil realizamos una intervención global (aprendizaje escolar, emociones, conducta y desarrollo evolutivo saludable) e intensiva que incluye al niño/a y a su familia (madres/padres e hijos/hijas), su centro educativo y otros profesionales de la salud que puedan influir dentro del proceso terapéutico. Esta metodología “integral e intensiva”, trabajando con el menor, la familia y el centro educativo, nos permite asegurarnos SIEMPRE los mejores resultados.

    Psicología para adolescentes y jóvenes.  Psicólogos Especialistas para adolescentes y jóvenes (ayuda y asesoramiento psicológico para el adolescente y sus familiares). Te asesoramos. La adolescencia es un periodo de la vida caracterizado principalmente por cambios muy diversos y a todos los niveles: físicos, cognitivos, emocionales y de actitudes. Esta etapa supone una frontera que marca el cambio entre la infancia y la vida adulta. Esta transición no es fácil para ninguna persona y para ninguna familia. Los padres y madres tenéis el precioso reto de acompañar a vuestros hijos e hijas durante esta nueva etapa; intensa, repleta de descubrimientos y emociones, para favorecer la adaptación positiva y un crecimiento saludable. Partiendo de esta realidad y de las características de esta etapa de crecimiento concretas, planteamos nuestro trabajo diario en la consulta de psicología. Ofrecemos apoyo y asesoramiento psicológico a los adolescentes y pautas de actuación concretas a las familias.

    Escuela de Padres y Madres en Málaga

    La escuela de familia TutetiContigo en Málaga capital es un lugar de encuentro, desarrollo y crecimiento donde encontrarás las herramientas que necesitas para gestionar el comportamiento de tus hijos, solucionar las disputas familiares y favorecer en casa un clima caracterizado por la armonía y el refuerzo positivo constante. El objetivo de la escuela de familias es entrenar a los padres y madres en habilidades eficaces para potenciar las conductas prosociales de sus hijos/as y reducir el riesgo de que aparezcan comportamientos problemáticos en los peques.

    Destinatarios: Padres y madres con hijos entre 5 y 12 años. Si tus hijos tienen otras edades contacta con nosotros para que te indiquemos la programación que tenemos para su periodo concreto de desarrollo.

    Metodología: Mediante sesiones estructuradas con materiales muy lúdicos abordaremos distintos aspectos del desarrollo de los peques. Nuestro objetivo será potenciar al máximo los recursos emocionales, cognitivos y conductuales de todos los miembros de la familia.

    Todo el programa del curso para padres y madres se apoya en recursos audiovisuales y gráficos, fichas de trabajo para casa y notas de recuerdo para potenciar al máximo los nuevos aprendizajes.

    Logopedia

    La logopedia es una disciplina en la que están implicadas tres grandes áreas: el Lenguaje, el Habla y la Voz. Este gran bloque son los pilares fundamentales para poder comunicarnos.

    La labor del Logopeda se centra en prevenir, evaluar, diagnosticar y rehabilitar trastornos de lenguaje, de habla y de voz.

    Otra área en la que trabaja la Logopedia es la Terapia Miofuncional que aborda la Motricidad Orofacial y que se encarga de corregir las alteraciones del sistema estomatognático. Las funciones del sistema estomatognático son la respiración, la succión, la deglución, la masticación y la fonoarticulación.

    ¿Qué hace tan especial nuestra Intervención Logopédica?

    Sabemos la importancia que tiene poder comunicarse, por eso nuestra implicación es trabajar con todos los entornos de nuestros usuarios. La persona se sitúa en el centro de la Intervención y desde ahí parten todos los focos de tratamiento:

    Intervención en la familia para que puedan afrontar las dificultades que se presentan a diario en la vida cotidiana.
    Intervención con el entorno escolar llevando a cabo un seguimiento personalizado y exhaustivo de los cambios que se producen.
    Entorno Social inmediato donde tiene lugar el desarrollo emocional y social de la persona.

     

     

  • Primera consulta gratuita: 685 497 607

  • No encontramos nada

    Por favor, ajusta tu criterio de búsqueda.

  • Escribe tu Reseña

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *