Nuevos cursos de música para niños y jóvenes en la nueva sede de PamMusic en Torremolinos

Desde octubre de 2011, la asociación cultural PamMusic de Torremolinos todos los años pone en marcha su curso lectivo musical y artístico en El Mirador de la Música, un centro de enseñanza y creatividad musical cuya pedagogía, basada en el juego, la solidaridad y el trabajo en equipo, transmite a niños, jóvenes y adultos amor a la música y valores positivos. Con 7 años de trayectoria en Torremolinos, este año PamMusic cuenta con su nueva sede sin salir de la ciudad y sin alterar su política de precios asequibles para todas las familias.

Este centro pionero ha sido el primer espacio en la provincia de Málaga exclusivamente dedicado a la Educación Musical Temprana y Musicoterapia. Desde sus comienzos, está especializado en el trabajo con bebés desde 1 año y orienta la mayor parte de su esfuerzo hacia la formación de la gente más joven. PamMusic tiene una oferta que cubre todo el espectro de las necesidades de alumnas y alumnos en las distintas fases de su educación: formación instrumental amplia (piano y teclados, guitarra, flauta, violín, batería y percusión…), preparación para el ingreso en el conservatorio, canto moderno & coaching, teatro musical, diversos tipos de danza y expresión artística y todo lo que padres y madres puedan desear que aprendan sus peques.

PamMusic ofrece más de 20 especialidades repartidas en 5 áreas formativas:

– Educación Musical Temprana (iniciacion a la música y al movimiento desde 3 años)
– Estimulación, Relajación y Musicoterapia (desde 1 año, NEE y diversidad funcional de todas las edades)
– Formación Instrumental y Vocal (desde 5 años)
– Iniciación a la Formación Escénica (desde 4 años)
– Artes Plásticas (desde 4 años)

Pammusic

El equipo docente de PamMusic posee la más alta cualificación en sus respectivos campos y el centro ha diseñado desde sus comienzos un programa pedagógico basado en un sistema lúdico, en el que niñas y niños asumen la clase como un juego que disfrutan y les estimula a compartir bienestar y afecto. Este espíritu es el que hace que los conocimientos se impregnen con placer y sin límites y deseen seguir aprendiendo. El proyecto pedagógico de esta escuela es innovador, pero avalado por los estudios y la experiencia de profesionales que lo son de la enseñanza y de la creatividad musical.

Un aspecto importante del ideario de PamMusic es su concepto integrador e inclusivo de la enseñanza. Nadie se queda fuera. Niñas y niños con necesidades educativas especiales NEE y jóvenes y adultos con diversidad funcional, tienen en este centro su espacio para aprender, desarrollar y vivir la música. Por esta razón, y desde sus inicios, el centro incorpora la musicoterapia en su currículum, una ciencia que ha demostrado con creces su eficacia en personas de toda edad y muy especialmente en la infancia.

A su línea de precios asequibles para todas las familias, la escuela tiene un sistema de becas y bonificaciones apoyado por entidades sociales y empresas, que sufraga una parte de los gastos de niñas y niños con dificultades económicas.

La nueva sede de PamMusic se halla en El Mirador de la Música, Plaza de Cantabria, calle Castillo del Inglés, en Torremolinos, muy cerca del Castillo de Santa Clara. Un lugar céntrico y accesible (con zona de fácil aparcamiento), en un singular rincón torremolinense, junto a uno de los mejores miradores de la localidad, donde se puede contemplar y saborear el genuino barrio marinero de la Carihuela.

Las nuevas instalaciones, que albergan 7 amplias salas equipadas y multifuncionales, permiten desarrollar las clases y toda la actividad que PamMusic lleva desarrollando desde 2011 y las nuevas iniciativas y aventuras que se generen en el nuevo espacio. La mayor parte del alumnado procede de Torremolinos y Benalmádena, aunque también de otros puntos de la provincia como Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Campanillas, Cártama, Coín, Casabermeja…

Pammusic

PamMusic se define como una comunidad educativa de innovación social y cultural, que propone a familias y a todas las personas interesadas incorporar la música a sus vidas y para ello han decidido generar un ambiente no solo de aprendizaje, sino de solidaridad, colaboración y afecto.

El proyecto inicia su recorrido en 2011 de la mano de Ana García de la Serna y Ramón Viguer. Profesionales de la música malagueña y con un sólido prestigio labrado en bandas y colaboraciones históricas: Tabletom, Lito Blues Band, Garganta Profunda, Buena Sombra,.. y un largo etcétera. Ambos, acompañados de un equipo de excelentes docentes y terapeutas, continúan gestionando el centro de educación musical sin dejar de lado su carrera artística, conciertos y grabaciones.

PamMusic cuenta actualmente con varios patrocinadores, tales como la Fundación Club de Leones de Torremolinos, La Diversiva, Printshopdigital, Copistería Mabi, el Círculo de Empresarios de Torremolinos y En Positivo.

 

Premio Cultura

Premio de Cultura para Pam Music de Torremolinos

Pincha para ampliar

El 13 de diciembre de 2016 la Asociación Pam Music recibió el Premio Cultura de manos del grupo Danza Invisible en la II Gala de Premios del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), celebrada en el Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos. Un reconocimiento a su proyecto musical en estos 6 años de andadura en pro de la calidad en la educación musical, el arte y la musicoterapia.

 

 

ACTIVIDAD: Nuevos cursos de música para niños y jóvenes en la nueva sede de PamMusic en Torremolinos

LUGAR: El Mirador de la Música,  Castillo San Luis, c/ Castillo del Inglés, plaza de Cantabria, Torremolinos.

HORARIO DE ATENCIÓN EN EL NUEVO CENTRO:  11:00 A 13:30 h y 16:30 a 20:00 h. De lunes a sábado

FECHA COMIENZO CURSO: octubre 2017

HORARIO: A consultar.

PRECIO: 35 euros/mes (precio aproximado)

INFORMACIÓN: 665 79 2070 /692 535 561 / infopammusic@gmail.com. Facebook PAM MUSIC proyecto musical / En la web de PamMusic  / Youtube PamMusicvideos / Instagram PamMusic

Otras informaciones de Pam Music en La Diversiva: Taller de Educación Musical Temprana en Torremolinos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *