astronomía | La Diversiva

Actividades que tengan que ver con la divulgación, la enseñanza o la práctica de la Astronomía entre público infantil y adolescente

Observación Sol Astrolab

Observaciones astronómicas en familia en Astrolab, Yunquera

Con la llegada del Año Nuevo,  Astrolab nos trae dos eventos astronómicos para disfrutar en familia. La primera cita, Cielo de Orión, se realizará el 10 de marzo; y la segunda:  Descubre el Sol y observación solar con con H-Alpha, que tendrá lugar el 25 de febrero.

Observación astronómica para niños con AstroLab

Observación astronómica para niños con AstroLab

El sábado 1 de abril AstroLab organiza la última observación del cielo de Orión de la temporada. Una oportunidad única para disfrutar de esta auténtica joya del cielo y de los objetos celestes que regale la noche. Esta actividad está orientada a niños y niñas a partir de 6 años.

actividad de Astrolab: observaciones de estrellas en plena naturaleza. El punto de encuentro es el Observatorio Astronómico de la Torre de Yunquera para después disfrutar de la noche en la Sierra de las Nieves. Público familiar

Observación de estrellas en la naturaleza en Yunquera

Niñas y niños a partir de 8 años pueden asistir con toda la familia a esta nueva actividad que organiza Astrolab: observaciones de estrellas en plena naturaleza. El punto de encuentro es el Observatorio Astronómico de la Torre de Yunquera para después disfrutar de la noche en la Sierra de las Nieves.

Astronomía para toda la familia en Yunquera.

Astronomía para toda la familia en Yunquera

Observación de Marte, Júpiter y Saturno y detalles de la Luna a través del telescopio, siempre que la noche lo permita. Un plan fantástico que incluye a niñas y niños mayores de 5 años. En el Observatorio Astronómico de Yunquera.

yunquera astronomía genérico

Tour astronómico familiar en Yunquera

Este fin de semana, una experiencia astronómica para toda la familia en Yunquera. Observación de la luna creciente, Marte, Júpiter y Saturno a través del telescopio. Un plan sugerente que incluye a niñas y niños mayores de 5 años. En el Observatorio Astronómico de Yunquera.

Día de la Astronomía con niños en Observatorio Astronómico El Torcal

Día de la Astronomía con niños en El Torcal

Observaciones solares para celebrar el Día Mundial de la Astronomía el domingo 10 de abril. Será en El Observatorio Astronómico de El Torcal. Una actividad familiar guiada por un astrónomo experto con todas las garantías de seguridad de protección con filtros solares.

Paxi a bordo de su nave

Esa kids: astronomía a escala infantil

‘Esa Kids’ es la web de astronomía para público infantil de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se trata de una página pedagógica y divulgativa de los aspectos básicos del universo y su funcionamiento.

Traducir »