receta | La Diversiva

aquellos maestros

Aquellos maestros

Esta semana quería dedicar esta entrada a unos maestros especiales. El día del maestro fue el pasado veintisiete de noviembre. Como ya sabéis, personalmente me gusta más esta fecha que la del día del docente. Eso de unificar las palabras no lo entiendo muy bien, sobre todo cuando la palabra “maestro” es tan preciosa y tan grande; pero vamos al tema: el veintisiete seguí un hilo de Twitter maravilloso sobre una maestra rural y su vida. Tras leerlo me vinieron a mi cabeza los maestros de antes y en concreto dos muy especiales para mí. Os voy a contar su historia.

Inside out

Inside out

Ciertamente, estamos en un momento bastante convulso donde todo el mundo opina sobre Educación y todos sabemos cuál es la receta mágica para transformar todo esto. Pero a día de hoy, navegamos sin un rumbo fijo.

Profes, la buena educación

Maestros, La buena Educación

Si conocéis un buen maestro o maestra que haya marcado vuestras vidas, que os ilusionara, que alguna vez os dijera que lo conseguiríais, dadle las gracias y valoradle su esfuerzo y su ilusión. No son una especie en extinción, creedme, pero la vocación es algo maravilloso y, ésa, no se estudia.

La Red Social película

La red Social

Internet nos ayuda a todos, siempre y cuando realicemos un buen uso de esta herramienta. Vivamos en el mundo real y no inventado.

María no se olvidará

La familia y uno… menos

Ya estamos en Navidad, ¡qué maravilla! Al final hicimos la función del colegio. Este año ha sido diferente, hemos incorporado unos maravillosos y excelentes presentadores: dos abuelos.

Traducir »