orientando en positivo

Orientación vocacional para adolescentes y escuela para familias con Orientando en Positivo

Si ha llegado el momento de que tu hijo decida su futuro profesional y está demasiado perdido, o incluso tú mismo, o simplemente quieres conseguir pautas que te ayuden en su educación, debes contar con Orientando en Positivo, cuyos profesionales te ayudarán a cubrir todas las necesidades relacionadas con el ámbito educativo en jóvenes mayores de 12 años y adultos.

Este centro, dirigido por Paloma Leal, pretende servir de refuerzo a la orientación educativa que se ofrece en los centros, realizando un acompañamiento al alumno y su familia en la toma de decisiones acerca del futuro profesional. Se trata de un servicio individual y personalizado basado en planteamientos realistas de las fortalezas y oportunidades de la persona, capacidades, motivaciones, aspiraciones y metas personales, en el conocimiento de uno mismo y de las posibilidades que le ofrece el entorno.

Para ello, se realizan varias sesiones de trabajo con entrevistas individualizadas y grupales con el adolescente y la familia, posteriormente se analizan la información recogida en las entrevistas y en los diferentes test aplicados para reunir la mayor cantidad de información objetiva que sirva en la toma de sus decisiones, a través de un informe que le traza itinerarios y proyectos de vida. Sin influir ni decidir por él.

Además, también ofrecen formación a través de la Super Family School, una escuela de padres y madres que pretende crear una comunidad de familias, a través de los talleres que realizan semanalmente, compartiendo experiencias e inquietudes para ayudarse mutuamente. Estas sesiones servirán también como punto de partida para sesiones más individualizadas si se percibe cualquier trastorno que requiera un apoyo mayor por parte del equipo psicológico del centro.

Por otro lado, Orientando en Positivo pretende ser un referente en el sector del coaching educativo, aportando la capacitación necesaria para los docentes en diversos ámbitos de la educación, principalmente innovación didáctica, tecnología y pedagogía.

Además, si a tu hijo le cuesta retener lo que estudia o no es capaz de seguir una rutina de aprendizaje, también puede acudir a Orientando en Positivo para que le guíen en la aplicación de técnicas de estudio y así sacar el máximo provecho de sus horas empleadas en el mismo.

El centro se encuentra en la zona de Teatinos y ofrece una primera consulta gratuita, que se puede solicitar a través de un formulario en la página web de Orientando en Positivo. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

¡No dudes en acercarte a sus instalaciones para conocerlos!

 

ACTIVIDAD: Orientando en Positivo. Orientación vocacional y escuela de familias.

LUGAR: Calle Pirandello, 20. Teatinos

HORARIO: De lunes a viernes de 16 a 20 horas

MÁS INFORMACIÓN: En el teléfono 611 417 891 y el email info@orientandoenpositivo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *