Planeta Explora cumple tres cursos en Málaga

Nuestros amigos de Planeta Explora-museum cumplen tres cursos de actividad en Málaga. Han llegado para quedarse y formar parte de las opciones a disposición de la comunidad educativa. Instalados en Tivoli World, ya han recibido a más de 15.000 estudiantes de muchos centros educativos de Málaga, y hasta alguno de otras provincias. Son ya sin duda una referencia en visitas escolares innovadoras para los colegios e institutos de la provincia.

Haciendo lo que mejor dominan, Ciencia Divertida, el equipo dirigido por Germán Bernal y Karina Souza, acoge en sus instalaciones a grupos escolares desde 3 años en adelante, siendo así una de las muy escasas apuestas por la educación no formal que cubre tan amplia franja de edades.

Germán nos dice: “En un momento en el que los canales no formales en educación están adquiriendo cada vez mayor importancia, la coordinación con la comunidad educativa y el anclaje de los contenidos en los propuestos en educación formal, en el colegio, es una clave fundamental, hay que colaborar para educar más”.

Su misión es potenciar la vocación científica entre chicos y chicas y mejorar la percepción social de la ciencia en general apostando por la innovación educativa.

Casi todos repiten porque las visitas se pueden diseñar en base al trabajo que hace cada profesor con sus grupos escolares. De la colaboración con los docentes y responsables ha surgido una línea de actividades extraescolares en los colegios y otras actividades didácticas tanto para los estudiantes como para docentes: mini-proyectos de exploración, arcos de aprendizaje… trabajo didáctico que siempre gusta al equipo de Planeta Explora. Además, los Campamentos Urbanos con temática relativa a las ciencias, en Planeta Explora y en otros centros como Colegio Salliver, Las Chapas, Platero Green School, asociación de Altas Capacidades Marbella-San Pedro, entre otros, les permite abarcar cada vez más terreno y responder a necesidades de conciliación familiar en periodos como navidad, semanas blanca y santa o verano.

Nos encanta tener en Málaga una propuesta como ésta que entretiene y educa de forma divertida sin perder de vista el trabajo pedagógico y con un planteamiento diario muy interesante. Aún hace falta caminar mucho en educación e ir sabiendo a qué adaptarse y cómo hacerlo, pero esta iniciativa acerca la ciencia a los estudiantes, a sus profesores y a la comunidad educativa en general con una propuesta interactiva, siempre con “las manos en la masa” y trabajando en inglés y español indistintamente.

¡Feliz cumple-curso!

 

ACTIVIDAD: Visitas escolares a Planeta Explora: la experiencia completa de la ciencia

LUGAR: Tivoli World, Avda. de Tivoli s/n (dentro de Tivoli). Benalmádena

FECHA: De septiembre a junio

HORARIO: Entre 9:00h y 14:00h; adaptable a las necesidades de cada centro

EDAD: 3-12 años

OBSERVACIONES: Consultar precios, líneas de descuento, becas, etc.

INFORMACIÓN: 697 141 657 / german@cienciadivertida.es / info@planetaexplora.es

 

Lee los siguientes reportajes y amplía información:

PlanetaExplora Málaga: aprender ciencia divirtiéndose con experimentos y juegos todo el año en Tivoli World

Cumpleaños exclusivos con Ciencia Divertida

– Ficha en el directorio de La Diversiva de Ciencia Divertida y Planeta Explora

 

2 comments

  1. Muchas gracias por vuestra atención. El trabajo es siempre duro pero cuando es agradecido, se hace mucho más llevadero. Además, nos apasiona lo que hacemos. Vuestra labor es muy profesional y es muy importante la profesionalidad en momentos donde “mucho vale”, seguid así, es un gusto poder informarse siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *