PlanetaExplora Málaga: aprender ciencia divirtiéndose con experimentos y juegos todo el año en Tivoli World

ciencia explora grafico A generalContinúan las visitas escolares -curso 2015-2016- a PlanetaExplora Museum, dentro de Tivoli World, en Benalmádena. En su segundo curso académico completo ya han pasado más de 12.000 escolares satisfechos de 3 a 16 años haciendo su visita en inglés o español.

PlanetaExplora es la división malagueña de Ciencia Divertida, un proyecto internacional para la educación científica. Programa contenidos para todos los ciclos educativos, aunque también produce diseños individualizados en duración y aspectos didácticos. Su metodología pedagógica tiene un amplio reconocimiento a todos los niveles y las familias que han participado en alguno de sus proyectos expresan un alto grado de satisfacción.

Ciencia Divertida es un proyecto de educación científica no formal que lleva dos décadas extendiéndose por el mundo, y que en Málaga tiene su espacio propio en conjunción con PlanetaExplora en Tivoli World. Museo, Campamento educativo y Escuela especializada son las tres seccione en que dividen su actividad, dirigida a niñas y niños.

CARA B CienciaExploraEl proyecto define una estimulante filosofía: “Nuestra misión es despertar la curiosidad e imaginación de los niños a través de una experiencia divertida y educativa donde se comprenda la importancia e interés de la ciencia y su efecto en el mundo que nos rodea. El método científico incrementa la motivación del niño así como el desarrollo de sus capacidades creativas y de relación“.

¿Qué hace Ciencia Divertida/ PlanetaExplora?: cientos de experimentos, dinámicas, juegos y actividades cuidadosamente seleccionados y agrupados por áreas de conocimiento con un denominador común: aprender divirtiéndose.

En sus propias palabras: “En los proyectos llevados a cabo se emplea una metodología compuesta por actividades interactivas en las que ya han participado más de 10.000.000 de niños y niñas de todos los continentes, acercándoles el mundo de las ciencias de una forma innovadora y divertida. Aportamos un concepto de intervención innovador que permite a los menores descubrir y adquirir conocimientos fundamentales para su educación, divirtiéndose y jugando. Aunar aprendizaje y diversión, desde una metodología pedagógica innovadora y muy profesional, es la base teórica de nuestras actividades.”.

ACTIVIDAD: Aprender ciencia con Ciencia Divertida/ PlanetaExplora

FECHA: Todo el año

LUGAR: Tivoli World, Avda. de Tivoli s/n, Benalmádena

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ / 697141657

CONSULTA la ficha de Ciencia Divertida en La Diversiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *