Saturna se lleva los peques a la playa cabecera

Saturna se lleva los peques a la playa: pinta, colorea, sopla y crea

Una actividad muy creativa y participativa que niñas y niños pueden desarrollar en la playa con muy pocos elementos y que da para un buen rato de diversión. Y además muy económica.

Necesitamos:

-Lienzo de tamaño mediano
-Pincel
-Pintura dactilar o acuarelas al agua, colores básicos
-Tizas de colores, tamaño grande
-Rotulador
-Pegamento escolar y/o silicona fría
-Colorante alimentario azul
-Pajitas de cartón
-Recipientes de plástico
-Rallador
-Arena fina de playa, conchitas, caracolitas, piedras de colores… y
cualquier elemento marino

Saturna  se lleva los peques a la playa 01Una vez en la playa, recogeremos el material que nos proporciona la naturaleza, en este caso arena, conchas, caracoles, piedras, algas, palitos… una tarea de exploración muy amena por el hecho de descubrir y decidir.

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 02

 

 

 

 

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 03¡Nos vamos a la sombra! Y nos disponemos a rallar tiza de colores sobre un recipiente con la arena recogida, se pueden mezclar colores al gusto, se remueve con las manos y enseguida veremos como se tiñe.

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 04Seguidamente, con tiza azul, pintaremos el cielo.

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 05En la parte de abajo del lienzo, extenderemos la cola con el pincel para rápidamente espolvorear la arena que hemos coloreado y así vaya secando.

 

 

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 06Ahora llega el momento de crear y de imaginar…pues con las acuarelas de colores y utilizando los dedos, iremos pintando nuestro paisaje. Saturna aconseja estar cerca de la ducha o bien tener toallitas limpiadoras a mano.

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 07Ya podemos soplar la arena restante del lienzo! ¡Es muy divertido!  Pero cuidado con los ojos, depende como sopla la brisa, puede ser un desastre… jejeje.

 

 

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 08Este es el momento que más les gusta, pegar los elementos a modo de decoración de su cuadro, para eso recomiendo la silicona fría, pues pega más rápido y fuerte.

 

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 09Saturna, tuvo una idea genial y con ganas de experimentar, ¡tan solo necesitaba estar al aire libre! Y su sorpresa fue que también les emocionó mucho a los peques y no tan peques. Se trata de llenar un recipiente o vaso de plástico con agua, echaremos unas gotitas de colorante azul hasta teñir el agua como si del mar se tratara…

 

 

 

 

Saturna  se lleva los peques a la playa 10Cogemos una pajita, previamente hubo que probar unos cuantos modelos, y finalmente ganaron las de cartón, estupendas para esta actividad. Se trata de aspirar el agua y sin tragarla (aunque no se corre peligro pues es agua con colorante) e inmediatamente soplar hacía fuera, es decir, echar el agua encima de la parte superior del lienzo, justo dónde pintamos el cielo. Enseguida veréis como las marcas de agua con la tiza, crean un efecto de cielo precioso.

Es un momento bastante excitante para los niños y las niñas, ya lo comprobaréis.

Y ya, simplemente, hay que dejar secar. Y por supuesto, firmar la obra con un rotulador.

Pues ya tienes un lienzo pintado y creado por el niño con materiales de la naturaleza, divirtiéndose e utilizando varias técnicas táctiles, visuales, motoras y sensoriales.

Deseo que os haya gustado esta actividad creativa de verano, original y económica nuevamente.

Un saludo cósmico.

Saturna  se lleva los peques a la playa 11

Puedes consultar otros ingeniosos artículos en el blog de Saturna Manualidades de La Diversiva

Si quieres saber más sobre Saturna.Manualidades y sus talleres creativos, visita en Facebook: Saturna.Manualidades y online: Ventana Abierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *