All

Seleccionar página

Senderismo con niños en Málaga: Desembocadura del Guadalhorce

Senderismo con niños en Málaga: Desembocadura del Guadalhorce

Desde La Diversiva traemos las rutas más adecuadas, las más seguras, para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza con los más peques. Un reto familiar y una recompensa muy especial en forma de vistas panorámicas. Son lugares con encanto que  por el mero hecho de visitarlos conseguimos olvidarnos de todo dejando disfrutar a nuestros sentidos.
En esta ocasión vamos a hablaros de la doble ruta de la Desembocadura del Guadalhorce. Este rincón privilegiado de la naturaleza, que está situado en la zona oeste de la ciudad de Málaga, ofrece la posibilidad de hacer bonitos paseos por su interior a través de las rutas habilitadas.

DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE
Para comenzar esta ruta hay que dirigirse hacia la barriada malagueña de Guadalmar. Concretamente, hay que buscar la orilla más occidental del río Guadalhorce, a la que se accede por el límite este de la citada urbanización.
Itinerarios:  Las dos rutas senderistas son las de la Laguna Grande y la del Río Viejo.
Sin dejar el camino, se encuentra a pocos metros el primero de los miradores ornitológicos situados en este paraje natural. Se trata del observatorio de la Laguna Grande. Ambas opciones, la Laguna Grande y la del Río Viejo, se pueden combinar en un sólo camino circular que no tiene pérdida.
Tras pasar el puente peatonal por el que se accede al delta del río, hay que tomar el camino de la derecha, o sea, el que avanza hacia el mar en paralelo al propio cauce.
Se recomienda ir a  la caseta de avistamiento conocido como la Laguna Escondida, situado prácticamente en el corazón del paraje natural. En el último tramo, hay una parada obligatoria en la caseta de avistamiento de la Laguna de la Casilla, donde se pueden observar aves como el pato malvasía, el cormorán, el porrón común o la garza real.
Finalmente, para volver se recomienda hacerlo por el sendero del río Viejo hasta llegar al puente desde donde se inició el recorrido.

Además, si queréis conocer al máximo este encantador lugar también tenéis la opción de contratar una ruta guiada en familia por el Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce pinchando aquí.


Punto de partida (ver ficha inferior)

PROVINCIA: Málaga
LOCALIDAD: Parque Natural de los Montes de Málaga
EDAD RECOMENDADA: A partir de 3 años o cualquier edad, siempre y cuando pueda desplazarse sin necesidad de ir en un carrito
TIPO:  Circular
DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN: 3 horas, incluyendo ida y vuelta
LONGITUD: 8 kilometros
RECORRIDO: De ida y vuelta
INICIO Y FINAL: En la barriada malagueña de Guadalmar, situada en la zona oeste de la ciudad. Ruta circular (ver en la noticia para más precisión)

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Aire libre | Planes

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All