Teatro Cánovas Málaga

Sorteamos 20 entradas para el Festival Internacional de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga

Del 24 al 28 de mayo el Teatro Cánovas de Málaga acoge su XIII edición del Festival internacional de teatro con títeres, objeto y visual. Obras para todos los públicos, de una gran calidad y con muchos premios en sus vitrinas.

En La Diversiva lanzamos un gran sorteo para que las familias puedan disfrutar de este festival cien por cien recomendable. 20 plazas individuales para la función que prefiera el ganador entre las del jueves, viernes, sábado o domingo.

 

Cómo participar en el sorteo

Accede a nuestro perfil de Facebook, síguenos, dale a Me Gusta en el post y haz algún comentario sobre el teatro… cuándo fue la última vez que fuiste, si le gusta el teatro a tu peque, qué es lo que ha visto últimamente…

Si también quieres compartir la noticia sería genial para que otras mamis y papis se enteren y también para que nos conozcan.

El sorteo ya está abierto y se cierra el domingo 21 de mayo a las 23:59 horas. Los ganadores los anunciaremos en nuestro canal de Facebook.

 

Festival Internacional de Títeres

Un festival que supone una magnífica expresión de los tiempos que corren, aires de fusión para acercar mundos que hasta ahora eran irreconciliables: teatro, objetos, audiovisuales, artes plásticas… Todo se encuentra y se convierte en comunicación desde la óptica de los títeres, ya sean muñecos animados, manipulados o con automatismo propio, ya sean elementos cotidianos o de reciclaje a los que el artista da otra oportunidad de relacionarse con el público y de ser objetos de comunicación.

 

EL RUMOR DEL RUIDO

Miércoles 24 de mayo a las 20 horas
Compañía: Onírica Mecánica
Precio: 6 euros
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: Público adulto y adolescentes a partir de 12 años.

Descripción:

Una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas. Un hombre colecciona experiencias sonoras. Registra paisajes y situaciones. Investiga el silencioso ruido que llegó a nuestros oídos y que ya jamás se irá, como el de un frigorífico en la noche… Los guarda en cajas y lugares: “Lo que vais a ver, es parte de mi pequeña colección de música en la tierra. En ella: Rugen volcanes, árboles y vientos. Hay piedras, ciudades infinitas, paisajes emocionales y hasta una batalla en las nubes. Hoy, no traigo nada más que el simple rumor del ruido…”

 

LA SEMILLA

Jueves 25 de mayo a las 18:30 horas
Compañía: La Canela Teatro de Títeres
Precio: 6 euros
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Descripción:

Para cosechar hay que sembrar. Para sembrar necesitamos tierra, agua, sol y una semilla. ¿Donde poner la semilla?… El sitio cierto, la energía cierta. Para que algo crezca sano y fuerte hay que cuidarlo. Hay que dedicarle tiempo. Crecen hierbas, árboles, animales, seres humanos. Crecen dudas, ansias, deseos y todo tipo de sentimientos. A veces no te dejan crecer. Otras te dejan crecer demasiado. Los límites ayudan a crecer. El miedo no. Cuanto más amor sembramos más caricias cosechamos. Para hacer crecer un espectáculo hay que regarlo todos los días, cuidarlo, mimarlo y sobre todo compartirlo. Aquí estamos para eso. Traemos esta Semilla que fue regada en Lisboa, Gaeta, Buenos Aires, Lima y que tiene muchas ganas de dar sus primeros brotes en Málaga.

 

NAMOR, EL NIÑO PEZ (fábula infantil basada en tragedias reales)

Viernes 26 de mayo a las 18:30 horas
Compañía: The Noser Theater
Precio: 6 euros
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: a partir de 5 años.

Premios: Mejor espectáculo para la infancia Granajoven 2016. Premio especial del Jurado Granajoven 2016. Premio Nuevas Tecnologías Málaga Crea 2016. Premio Málaga Crea 2016.

Descripción:

Como trabajadores de un medio con una capacidad transformadora tan grande como es el teatro, el equipo de The Nose Theater se vio en la obligación moral de contar esta historia como si de un grito se tratase. Pero no un grito de odio, ni de rabia incontrolable, que por otro lado bien podemos sentir en mitad de tanta sinrazón. Namor, el niño pez es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad. Namor, el niño pez es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia de Aylan Kurdi y de todos los pescaditos que se entregaron al abrazo del mar.

 

EL RINCÓN DE LOS TÍTERES

Sábado 27 de mayo a las 18:30 horas
Compañía: La Tartana Teatro
Precio: 6 euros
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Descripción:

La Semilla es un espectáculo sobre las diferentes maneras de crecer.
Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que solo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas e historias de amor… Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres y a los titiriteros.

Desde su exitoso estreno en FETEN, el espectáculo ha recibido unas críticas fantásticas, ha sido nominado al Premio MAX al mejor espectáculo infantil, y es un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros. Además, recientemente La Tartana Teatro ha recibido el Premio Nacional de Teatro para la infancia y juventud (ASSITEJ).

 

UN TROCITO DE LUNA

Domingo 28 de mayo a las 12 horas
Compañía: A la sombrita
Precio: 6 euros
Una adaptación del cuento ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec. Un espectáculo de teatro de sombras.
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: a partir de 2 años.

Descripción:

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la Luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen —a primera vista— inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

 

ACTIVIDAD: Festival de Títeres

LUGAR: Teatro Cánovas, Plaza de El Ejido, 5 Málaga

PRECIO: De 3 a 6 euros según descuentos, excepto los bebés que tienen un precio único de 6 euros por aforo reducido

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

En la ficha del Teatro Cánovas de nuestro directorio

En la web del Teatro Cánovas

Venta telefónica: Tlf.: 951 30 89 02
– Internet: El Corte Inglés
– Venta telefónica: 902 400 222
– Centros comerciales de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *