mahatma taller niñas madres

Talleres de arquitectura para niños en Málaga

Mahatma Liliput tiene preparados talleres infantiles de arquitectura en Málaga para el nuevo curso 2017-2018 destinados a niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años, en los que podrán aprender y disfrutar de la arquitectura malagueña.

En estos talleres los más peques conocerán la profesión del arquitecto y trabajarán distintas temáticas en tres ciclos (uno por trimestre) compuestos cada uno de ellos por tres talleres diferentes.

Para niños de 3 a 5 años, el primer ciclo tendrá los talleres:

Taller 1: ‘Construyendo ciudades’ (26 de septiembre). Construirán una pequeña-gran ciudad, siendo urbanistas por un día.

Taller 2: ‘Art Collage’ (17 de octubre). Experimentarán con las texturas, las formas, los colores, etc. Trabajarán la motricidad fina y los padres podrán acompañar a los niños.

Taller 3: ‘Las pirámides de Egipto (14 de noviembre). Crearán jeroglíficos y pirámides.

En el segundo ciclo, los más peques disfrutarán con los talleres:

Taller 4: ‘Home sweet home’ (16 de enero). Experimentarán y jugarán con los elementos que conforman los hogares.

Taller 5: ‘Construyendo con Playmais’ (13 de febrero). En él explorarán el hábitat, sus habitantes y construcciones, a través de la herramienta Playmais. Los padres están invitados.

Taller 6: ‘Face to face’ (13 de marzo). Observarán las caras que se forman en las fachadas de los edificios y diseñarán otros con caras divertidas.

Y, por último, el tercer ciclo se compondrá de los talleres:

Taller 7: ‘Gaudí, un liliputiense ilustre’ (10 de abril). Estudiarán los elementos que usaba Gaudí en su arquitectura.

Taller 8: ‘El jardín vertical’ (15 de mayo). Llevarán a las ciudades un trozo de campo gracias a los jardines verticales.

Taller 9: ‘Genhry, un liliputiense ilustre’ (5 de junio). El arquitecto del Guggenheim será la inspiración de los pequeños, que conocerán sus famosas obras.

Todos se celebrarán de 18 a 19 horas, tendrán un precio de 10 euros y es necesario inscribirse previamente.

Mahatma

Pincha para ampliar

Para niños de 6 a 12 años, en el primer ciclo ‘Imaginar la arquitectura’, los pequeños realizarán los primeros pasos que llevan a cabo los arquitectos, con bocetos y planos. Se desarrollará de octubre a diciembre.Lo llevarán a cabo en tres talleres:

Taller 1: ¡En forma con La Bauhaus! (30 de septiembre) En él, los niños jugarán con las formas y la geometría, herramientas esenciales de composición de los edificios. Además, conocerán la Escuela de Arquitectura más famosa de la historia y diseñarán una casa con formas y un toque personal.

Taller 2: ¡En Órbita! (21 de octubre) En él los peques continuarán investigando las formas y experimentando con ellas, imaginándose una arquitectura futurista y espacial.

Taller 3: A Vista de Dron (18 de noviembre) En él los niños aprenderán y se familiarizarán con los planos.

En el segundo ciclo ‘Proyectar la arquitectura’ los niños crearán maquetas de enero a marzo en estos tres talleres:

Taller 4: Aborígenes. Construir en la naturaleza. (20 de enero). En él, se divertirán realizando una obra de teatro en la que se convertirán en exploradores cuyo barco ha naufragado y se encuentran en mitad de la selva.

Taller 5: Terraformar (17 de febrero). Los peques construirán una nueva civilización, resolviendo cuestiones que se les plantearán con este proyecto.

Taller 6: ¡Así me gusta! (17 de marzo). En él los pequeños reflexionarán sobre medidas a realizar para mejorar el barrio en el que se encuentra el taller.

En el ciclo ‘Construir la arquitectura’, que transcurre de abril a junio, los niños experimentarán la arquitectura y se pondrán a construir.

Taller 7: Con los 5 Sentidos (17 de marzo). En él, utilizarán el taller para experimentar con los sentidos y construir un gran espacio multisensorial.

Taller 8: Una calle de Málaga (19 de mayo). Los niños saldrán del taller para recopilar datos y descubrir rincones de la ciudad que reproducir en el taller. A la vuelta, construirán una calle de Málaga, con sus balcones, sus esquinas redondeadas, etc.

Taller 9: Una nueva tierra (9 de junio). Como fiesta final, los peques saldrán del taller para disfrutar de los espacios verdes, organizándose en tribus y construyendo un poblado.

Todos se celebrarán de 11.30 a 13.30 horas, tendrán un precio de 19 euros y es necesario inscribirse previamente.

Mahatma

Pincha para ampliar


ACTIVIDAD
: Programación anual de los talleres de arquitectura para niños de Mahatma Liliput

FECHA: De septiembre a junio (consultar programación detallada en el interior de la noticia)

LUGAR: Mahatma Showroom. C/ Andrés Perez, 12

PRECIO: 10€ para los niños de 3 a 5 años y 19€ para los niños de 6 a 12 años

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: En los teléfonos 952 218 753 y 633 724 372 y en la web de Mahatma Liliput 

 

– Puedes leer el reportaje sobre los juguetes creativos para niños de todas las edades en Mahatma Showroom Málaga

– Puedes consultar también el reportaje sobre los cumpleaños originales de arquitectura infantil en Mahatma Liliput

– Visita la ficha de Mahatma Liliput en el directorio de La Diversiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *